Se solicita la ampliación del carril bici que actualmente finaliza en la plaza Corregidor Licenciado Antonio de Mena. En la actualidad el carril termina directamente en la acera, mientras que a escasos 20 metros se encuentra una estación de BiciMAD recientemente instalada.
Esta situación obliga a los usuarios de BiciMad a completar el último tramo circulando por la acera o incorporándose brevemente a la calzada en sentido contrario al tráfico, lo que genera situaciones poco seguras tanto para ciclistas como para peatones.
Se propone prolongar el carril bici al menos hasta la estación de BiciMAD para garantizar un acceso seguro y coherente a la misma. Asimismo, sería recomendable estudiar su continuidad por la calle Doctor García Tapia, lo que permitiría mejorar la red ciclista del distrito y facilitar en el futuro una conexión con el barrio de Vicálvaro.
Inicia sesión para comentar