Nuevo parque en Carretera de Canillas
Código proyecto de gasto: 24750
Construcción de un parque en el descampado existente en Carretera de Canillas con Josefa Herradón con zonas verdes y bancos dónde los vecinos puedan descansar y disfrutar al aire libre.
Esta zona está declarada como zona verde en la planificación urbanística municipal, en cambio actualmente es una zona en la que se acumula basura y vehículos, muchos de ellos abandonados, generando insalubridad y en la que en alguna ocasión se han producido incendios.
Ubicación: Descampado entre Carretera de Canillas/calle Josefa Herradón
Documentos (1)
-
Descargar archivo
Fotografías del detalle del estado actual y del incendio del 1 julio 2025
PDF | 800 KB
Es más, hace unos años el Ayuntamiento presentó un proyecto de mejora del barrio, que incluía la expropiación de las viviendas que no están regularizadas en esa manzana, la creación de un gran parque en todo lo que es el descampado y parte de las viviendas. Además de mejores accesos y viales. Según encontré, las expropiaciones se iniciaron hace unos años, pero no sé en qué estado están. Parece que todo parado, pero no sé si por motivos legales o falta de interés o presupuesto. Porque también se proyectaban viviendas de VPO en parcelas que están catalogadas como unifamiliar, algo que no sería posible.
Como vecino de la zona, apoyo totalmente este proyecto. El solar situado entre Carretera de Canillas y Ricardo San Juan lleva años ofreciendo una imagen impropia de un barrio como Hortaleza. Con frecuencia se acumulan vehículos abandonados, algunos incluso han sufrido incendios, generando problemas de seguridad y deteriorando el entorno. Además, durante muchos fines de semana se convierte en punto de reunión para botellones y concentraciones de vehículos, con las consiguientes molestias para los vecinos. También existen problemas de salubridad, ya que en varias ocasiones se han observado focos de suciedad y presencia de roedores en vehículos y furgonetas abandonadas. Transformar este descampado en un parque supondría recuperar un espacio degradado para el disfrute de las familias, los niños y las personas mayores, mejorando la seguridad, la calidad de vida y la imagen del barrio. Es una oportunidad para convertir un problema en una zona verde útil y agradable para todos.
Creado por
Creado el 16/03/2026 20:02
Seguir proyecto
Apoyos
Categorías
Comparte en
Distritos
Toda la ciudad
Inicia sesión para comentar