El Proyecto Línea Madrid se enmarca dentro de uno de los principales objetivos del Ayuntamiento de Madrid como es la mejora continua en la prestación de servicios a la ciudadanía, siendo Línea Madrid la marca que identifica la atención a la ciudadanía dentro de Ayuntamiento de Madrid.
Línea Madrid se configura como un servicio integrador de la atención presencial, telefónica y telemática que permite a la ciudadanía acercarse al Ayuntamiento a través de cualquiera de los diferentes canales en función de sus necesidades y disponibilidad. El servicio presencial se presta a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, el telefónico se canaliza a través del 010 y el telemático a través del portal web del Ayuntamiento (www.madrid.es y las redes sociales (cuenta de Twitter @Lineamadrid).
En breve, se va a iniciar la tramitación para adjudicar por procedimiento abierto el nuevo contrato de servicios de “Apoyo a la gestión de la atención personalizada a través de los canales de atención a la ciudadanía de Línea Madrid” y considerando que el destinatario final de la prestación de este servicio es la ciudadanía de Madrid, el Ayuntamiento ha decidido promover dos vías de participación distintas: