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Trámite de consulta pública sobre la modificación de la ordenanza reguladora de la publicidad exterior

Introducción

Los avances tecnológicos que se han producido en el mundo de la publicidad exterior y la puesta en práctica de la normativa reguladora de esta materia durante estos últimos años, han puesto de manifiesto la necesidad de modificar la Ordenanza Reguladora de la Publicidad Exterior (OPE).

El objetivo de la modificación es conseguir una normativa más clara que facilite su aplicación, clarificando conceptos, ámbitos de aplicación y definiciones, eliminando exigencias innecesarias y referencias a normativas sectoriales. Por su parte, se han incorporado actuaciones autorizadas con carácter temporal, tras comprobarse que se han integrado de forma positiva en el paisaje urbano, regulando también una materia, como es la relativa a la instalación de pantallas digitales en establecimientos, en la que hasta el momento existe un vacío legal, y que requiere una respuesta inmediata por parte de la Administración, dado el impacto que su proliferación está provocando en el paisaje urbano.

Así mismo, la modificación pretende adaptar la OPE a las definiciones contenidas en la Ordenanza Fiscal reguladora de la Utilización Privativa o el Aprovechamiento Especial del Dominio público Local para el Desarrollo de Acciones Publicitarias Especiales, así como reflejar las Sentencias recaídas en relación con diversos artículos de la Ordenanza e Incorporar los criterios aprobados por las comisiones competentes en materia de protección del patrimonio o por el Grupo Técnico de Publicidad.