Decide Madrid

Volver al listado

Espacio España (REF. 04)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 04 para la Remodelación de Plaza España: Espacio España

Comentarios (15)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • La revolución de todos los días

    Siento avisaros que el obelisco, columna, hito o simplemente: falo de Madrid está en Plz Castilla. Es del prestigioso y nunca demandado arquitecto Santiago Calatrava. Costó 14,5 millones pagados con tarjetas Black a coste de rescate bancario. Su mantenimiento anual está tasado por el ayuntamiento en 300.000€ anuales. Por si alguien lo mira dos veces: no, no se mueve.... ¿Cuantas veces es necesario que tropecemos con el mismo miembro viril?

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • Álvaro Cuadrillero

    La idea de la torre "etérea" no está mal, aunque creo que tiene razón el que comenta que una cosa es el 3D y otra una estructura real... Lo que resulta absurdo es la colocación, justo en medio, detrás del monumento, con el que evidentemente no "casa", y rivalizando con la Torre de Madrid, y también su tamaño, excesivísisimo. Hubiera estado mejor en la esquina opuesta a la Torre, y más pequeño.

    Sin respuestas
  • Esther Irun

    No me parece buena idea el ascensor, así como tampoco otras opciones para ocupar espacios con elementos que me parecen solo decorativos, incluyendo un cesped en exceso que creo que es dificil y caro de mantener en una ciudad como Madrid. Me gustan mucho los plátanos que hay en la actualidad así como el monumento a Cervantes y el entorno del mismo incluyendo mas bancos prácticos.
    Por otro lado no veo que se incluya el entorno del barrio (calles Irun, Arriaza, etc) sobrecargada de tráfico para los vecinos ya en la actualidad-

    Sin respuestas