Decide Madrid

Volver al listado

La pluma es la lengua del alma (REF. 05)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 05 para la Remodelación de Plaza España: La pluma es la lengua del alma

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • parejo89
    parejo89  • 16/10/2016 19:39:08

    perfecto la limiación del tráfico y perfecta la idea de los porticados ligeros con la obra de cervantes, pero falta resolver la integración con palacio real, cuesta san vicente, campo del moro, p pio, madrid río etc, en mi opinión la fusión de los proyectos REF03 (la asimetría de la plaza) con REF04 (gran interpretación de la integración con los alrededores) y éste REF05 (idea del porticado ligero con obra de cervantes) sería simplemente perfecta.

    Sin respuestas
  • Raúl_B
    Raúl_B  • 04/10/2016 18:51:14

    Entiendo que este concurso era para estudiantes de Bachillerato o de la ESO... La calidad de la mitad de la propuestas es incomprensible.

      • yiyortiz
        yiyortiz  • 07/10/2016 17:55:27

        ¿Será que el común de los mortales no estamos a la altura de su insigne figura, Sr. Bernal? :-(

          • ORi
            ORi  • 09/10/2016 05:37:13

            Hombre, tal vez no es la forma más educada de decirlo. Pero yo he acabado también terriblemente decepcionado del nivel del 90% de las propuestas aquí planteadas... y el otro 10%, salvo un par, me han parecido aceptables sin más.
            .
            Incluso algunas de ellas me han puesto hasta de mal humor, así que puedo comprender que haga un comentario como ese.

            Sin respuestas
          • Raúl_B
            Raúl_B  • 09/10/2016 22:02:07

            No perdona. Yo soy más común que el más común de los mortales. Pero a un concurso de arquitectura de este calibre se le exige un mínimo de calidad. ¿Sabes que pagan por ello? Y mucho dinero además. No es un concurso del centro cultural del barrio. De la decisión que tomemos los madrileños sobre este concurso pueden haber muchas consecuencias económicas y urbanísticas. Siento si he parecido borde no era mi intención. Pero insisto que en un concurso de este tipo solo existan 70 propuestas y muchas de ellas no tengan suficiente calidad es sospechoso cuanto menos. ¿Sólo han recibido estás o estás eran las mejores...?

              • gerardo romero p.
                gerardo romero p.  • 24/10/2016 17:14:56

                Parece que son todas las que han recibido y de ahí esa falta de calidad o de dislates. Son muchos los comentarios pidiendo una previa clasificación o selección pero han debido pensar que si las tenían que evaluar igual se quedaban con muy pocas o ninguna o siendo muy malo de pensamiento, igual han preferido dejarnos el trabajo a nosotros que se lo hacemos gratis.

                Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:34:29

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 24/10/2016 17:44:51

    Es mucho más de lo que se pedía para la plaza y mucho menos de lo que se esperaba para las conexiones con Plaza de Oriente, Templo de Debod y otros emplazamientos próximos.
    Y todo por la módica cantidad de 105 millones (no sabemos si con IVA o sin él). Y echando cuentas : .... 2 millones de unidades familiares de las que sólo pagarían la cuarta parte como mucho, saldrían a unos 200 euros. A lo que habría que sumar un 100 % por desfase en el presupuesto y las obras no incluidas.
    Bueno, borrar de vuestra mente este último párrafo.

    Sin respuestas