Decide Madrid

Volver al listado

La pluma es la lengua del alma (REF. 05)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 05 para la Remodelación de Plaza España: La pluma es la lengua del alma

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • parejo89

    perfecto la limiación del tráfico y perfecta la idea de los porticados ligeros con la obra de cervantes, pero falta resolver la integración con palacio real, cuesta san vicente, campo del moro, p pio, madrid río etc, en mi opinión la fusión de los proyectos REF03 (la asimetría de la plaza) con REF04 (gran interpretación de la integración con los alrededores) y éste REF05 (idea del porticado ligero con obra de cervantes) sería simplemente perfecta.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    Es mucho más de lo que se pedía para la plaza y mucho menos de lo que se esperaba para las conexiones con Plaza de Oriente, Templo de Debod y otros emplazamientos próximos.
    Y todo por la módica cantidad de 105 millones (no sabemos si con IVA o sin él). Y echando cuentas : .... 2 millones de unidades familiares de las que sólo pagarían la cuarta parte como mucho, saldrían a unos 200 euros. A lo que habría que sumar un 100 % por desfase en el presupuesto y las obras no incluidas.
    Bueno, borrar de vuestra mente este último párrafo.

    Sin respuestas