Decide Madrid

Volver al listado

117....142 (REF. 07)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 07 para la Remodelación de Plaza España: 117....142

Comentarios (19)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    Nada, que la Plaza de España les parecía poco y han ido a por todo. Y si no les paran llegan hasta el Lago de la Casa de Campo.
    Mi comentario lo reduzco brevemente:
    Han metido todo lo actual bajo tierra y lo han tapado con una capa de césped.
    Y por si fuera poco, amplían con un super super multi-centro el efecto de llamada a muchos más coches en vez de proponer soluciones tendentes al paso y paseo peatonal, a la estancia, a la convivencia, al disfrute y al relax según convenga a cada cuál, según sus gustos y edades.
    Y todo ello por el módico precio de 100 millones. ¡Hagan juego señores! Y si les toca, hagan una pequeña donación.

    Sin respuestas
  • Ihaveadream

    Creo sinceramente que esta es una oportunidad única de crear un corredor verde que llegue hasta el centro de Madrid. Me parece uno de los mejores legados para la ciudad, además de humanizar Madrid, aminorar la contaminacion ambiental y acustica, potenciará la practica de deporte, generando importantes beneficios para la ciudadanía, y ahorro en el gasto sanitario (Deporte = Salud). Por tanto, me parece muy importante votar este proyecto por que es el único que he encontrado que resuelve el problema del trafico en la Cuesta de San Vicente, mediante la creación de túneles que conecten directamente con la M-30..Estoy de acuerdo que la solución que plantean para Plaza España, no es la mejor.

    Sin respuestas
  • MASUN

    Este proyecto es el mejor para remodelar toda la zona y no solo la plaza de España. Si queremos que la plaza de España sea un lugar agradable y sin tráfico de coches, no hay más remedio que redistribuir los coches por túneles y sacarlos del contacto con los peatones y ciclistas. Lo demás serán propuestas, quizás más de modas pasajeras, pero que a la larga no resuelven nada.

      • ORi

        El tema del entramado de tráfico subterráneo me parece interesante, aunque no sé si es el único con una propuesta similar como decís, aún estoy empezando a ver los distintos proyectos. Pero por lo demás, modas pasajeras o no, el aprovechamiento y el uso del espacio de la plaza de España no me convence en absoluto, ni funcionalmente, ni estéticamente, ni como apropiación del espacio y el entorno.

        Ese vacío absoluto en la plaza no es que no lo vea agradable como dices, es que lo veo horrible, deprimente y anti funcional. Muy valiente es decir "lo dejo vacío y así es polivalente, se puede hacer de todo"... de todo menos pasar el rato en esa plaza en pleno verano pegando el Sol en pleno cementazo, sin una sombra y sin nada que hacer. Lo último que quiero en un entorno congestionado de edificaciones y asfalto como la Gran Vía es que me quiten la plaza para ponerme un vacío de cemento, donde no tener un refugio de esa congestión y algo de intimidad y evasión de la ciudad.

          • DELFIN

            Efectivamente, como comentas, a mi también me parece que el espacio vacío de la plaza es el aspecto más flojo del proyecto, si bien esto tiene fácil solución, rellenarlo de vegetación y jardines. el proyecto es una primera idea que se puede mejorar. Yo le he destacado porque es el más completo en resolver el tráfico al incluir la creación de túneles. Lo que tendría difícil solución es elegir un proyecto que llene l plaza de vegetación (que todos deseamos), pero que no resuelva el problema del tráfico.

            Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas