Decide Madrid

Volver al listado

Alla donde se cruzan los caminos (REF. 15)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 15 para la Remodelación de Plaza España: Alla donde se cruzan los caminos

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • ilustra2

    No se puede esconder el tráfico fajo la alfombra: La plica de condiciones constata las deterioradas condiciones ambientales del triángulo residencial entre la Plaza de España y Príncipe Pío pero sorprendentemente sólo convierte en deseable la eliminación del tráfico de tránsito por la zona (lo que casi constituiría prevaricación).
    No existe aquí ningún equipamiento que atraiga al tráfico rodado pues sólo están el albergue para personas sin hogar y el intercambiador de Príncipe Pío utilizados normalmente por viandantes. Si en otros barrios se pretende limitar el tráfico rodado de paso ¿porqué no se aplica el mismo criterio en este caso?. ¿Es que no es más sensato llevar el tráfico de forma restringida por viales amplios donde se escamotea mejor antes que hacerlo por calles estrechas sobre las que cuelgan de forma abigarrada las viviendas de los vecinos?

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas