Decide Madrid

Volver al listado

NADA CORRE PEDALEA (REF. 16)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 16 para la Remodelación de Plaza España: NADA CORRE PEDALEA

Comentarios (6)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • yiyortiz

    ¡Qué fijación tiene algunos con apartar y/o cambiar de sitio todo; parece que les moleste...! No es el primer proyecto, de los 16 que he leído hasta ahora, que propone eliminar el estanque de agua, transplantar árboles e, incluso, trasladar el monumento a Cervantes, a pesar del mandato contrario establecio por la encuesta ciudadana que rechazó la posiilidad de moverlo. No seguiré leyendo, lo descarto, como haré con todos los que propongan tocar el monumento y transplantar árboles; éstas serán mis líneas rojas al respecto.

    Sin respuestas
  • Koldo E.

    Me gusta el concepto de retomar esos espacios para poder trasladarse en bici o sencillamente disfrutar tranquilamente de ellos, pero creo que respeta poco varias caracteristicas de la plaza actual, la cual a mi me gusta, pero no asi su accesibilidad y su trafico desmedido para el centro de una ciudad, y son las alternativas a esto lo que busco, pero respetando la historia de la plaza.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas