Decide Madrid

Volver al listado

OASIS24H (REF. 33)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 33 para la Remodelación de Plaza España: OASIS24H

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    Basta con echar un vistazo al esquema de la planta suelo para llenarse la vista de carriles de tráfico por todos los lados menos por uno.
    El trazado y su orientación propuestos para el tráfico amplía el recorrido de los coches por lo que la contaminación ambiental y acústica no se reduce sino todo lo contrario.
    Si algunos han comparado el espacio de la plaza con hasta tres campos de futbol, esta lo reduce a un gran córner desde donde esperan meternos un gol (olímpico) al estilo de la burbuja inmobiliaria.
    Ahora mismo tenemos el Edificio España y la Torre de Madrid vacíos. ¿Queremos más esqueletos? De verdad, el momento actual (economía) no está para inversiones de ese tipo.
    Por favor, que al menos se respeten las peticiones de contención de los que apoyaron la reforma.

    Sin respuestas
  • Rois

    Hacer un edificio nuevo con diseño actual para sustituir al realizado en la dictadura franquista , feo , horrible , que no aporta nada a la arquitectura ni al paisaje ciudadano y que representa para muchos un símbolo mas donde aplicar la ley de memoria histórica . Es una oportunidad para comenzar la evolución de la ciudad del siglo XXI . Los madrileños/as lo celebrarán mucho

    Sin respuestas
  • Rois

    Sustituir el edificio por otro con diseño del siglo XXI , el actual además de horrible , representa la arquitectura de la dictadura franquista . La ley de la memoria histórica debe aplicarse también a la eliminación de estos símbolos aunque sean edificios enormes .Si verdaderamente quieren una ciudad atractiva , donde sea un placer estar , empiecen por esta oportunidad . Los madrileños/as lo celebrarán

    Sin respuestas