Decide Madrid

Volver al listado

PlazaSdeespaña (REF. 36)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 36 para la Remodelación de Plaza España: PlazaSdeespaña

Comentarios (21)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Margalida 2

    Muero de amor por este proyecto: Por varias razones. Lo mejor que me parece una propuesta feminista, cuidada con los animales y que genera empoderamiento ciudadano por la capcidad de apropiarse de los espacios. Y otra cosa, más el plantemiento de movilidad es bueno. No elimina a nadie, pero hace convivir peaton y bicicleta con una reducción super notable del tráfico de vehículo privado. Se recupera el paso elevado dejando ver el palacio y el senado. Se enmarca la puesta de sol en los jardines de sabatini y aprovecha lo que existe. La idea de reciclaje de insfraestructuras obsoletas para propositos medio ambientales con la plaza, como la reutilización del tunel de metro como aljibe para el agua de lluvia para regar y refrescar. El centro cultural en otra infraestructura, etc. Lo dicho, Muero de amor por esta propuesta plural. plazaS de españa

    Sin respuestas
  • Heliodoro

    ¿Para qué eliminar pasos elevados?, lo mas coherente sería aprovecharlos para generar espacios de interés como lo es el High Line de New York o algunas actuaciones en Chicago. Me parece genial que esta propuesta se centre en reaprovechar lo que hay, y así generar lugares sorprendentes y de uso peatonal.
    De las pocas propuestas que se atreve a ralentizar el tráfico, incluso en Gran Vía. Atemperar el tráfico de la Cuesta de San Vicente también me parece acertado sin eliminarlo al completo. Esta propuesta parece realizable desde YA y eso es un valor añadido. Concatenar plazas puede ser exitante!! Pasar de un espacio fresco a uno deportivo y luego a otro para niños es algo que se produce en los cascos históricos, la ciudad moderna lo ha desechado por gestos unitarios que no ayudan a que nos apropiemos del espacio público. ¿Para qué sirve una plaza si no te anima a recorrerla? Sin duda de las mejores!!!!

    Sin respuestas
  • Lidia Villanueva

    Se trata de reaprovechar lo existente, más aún cuando, como sucede con el paso sobre la Cuesta de San Vicente, su conservación nos permitir crear un paseo continuo desde la Puerta del Sol, Opera, Palacio Real, Plaza de España y Templo de Debod.
    El tráfico que sube desde el río a través de la Cuesta de San Vicente, lo hará, según parece en los dibujos, sólo por dos carriles, esperemos que dentro de poco sólo puedan subir por Gran Vía los residentes, con lo cual los vehículos tendrán más de una razón para no entrar en el centro por la Cuesta.
    Creo que la propuesta maneja bien estas cuestiones....
    A ver si sale ganadora!!!!!
    A mazing !!!!!

    Sin respuestas
  • Rannia

    No dice nada de soterrar la Cuesta de San Vicente, por la que acceden miles de coches a diario a la Plaza, tampoco dice nada de quitar el paso elevado que no deja ver el Palacio ni el Senado, ni los Jardines de Sabatini... Creo que son puntos álgidos de cualquier proyecto que quiera renaturalizar la Plaza de España.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas