Decide Madrid

Volver al listado

Luces de Bohemia - Madrid Cornisa (REF. 40)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 40 para la Remodelación de Plaza España: Luces de Bohemia - Madrid Cornisa

Comentarios (14)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:18:21

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • Sham
    Sham  • 18/10/2016 14:24:40

    Por fin un proyecto que cumple con todos los requisitos vinculantes del concurso, con una visión de conjunto para la ciudad y además generoso con la Cornisa Histórica.
    + La mejor solución para el coche - los estudios del Ayuntamiento detectaron que el tráfico que recoge Argüelles desde el Norte hacia la M30 es obligado a pasar por Plaza España, si se nos da otra opción mas rápida, como mejorar la conexión de Marqués de Urquijo con la infrautilizada calle Rosaleda, se elimina la congestión de Cuesta S.Vicente.
    + La mejor para el peatón y los ciclistas - una vez solucionado el grueso del tráfico se puede peatonalizar al máximo sin penalizar ni a los conductores con atascos, ni exprimir más al contribuyente con nuevos túneles faraónicos.
    + La mejor para el patrimonio - hacer un paseo de museos desde Debod, uniendo las colecciones públicas amenazadas de cierre dentro de edificios hoy semiabandonados, como se hizo en su día con el eje del Prado, que hoy es un orgullo para la ciudad.