Decide Madrid

Volver al listado

De una plaza concéntrica a un caleidoscopio de oportunidades (REF. 41)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 41 para la Remodelación de Plaza España: De una plaza concéntrica a un caleidoscopio de oportunidades

Comentarios (5)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • yiyortiz

    Me gusta esta propuesta porque es innovadora pero sin recurrir a intervenciones grandilocuentes y/o posmodernas... Aprovecha lo que hay en la plaza y le da una vuelta de tuerca para conseguir revitalizarla, sin estridencias. Me agrada la idea de la participación ciudadana para decidir qué usos y actividades hacer en la plaza, dando continuidad al proceso de implicación de los madrileños en su remodelación. También me agrada la flexibilidad planteada a la hora de proponer la zonificación de los usos, en línea con lo anterior... Además, no es caro. Será una de las tres o cuatro que tendré en cuenta para emitir mi voto final.

      • yiyortiz

        Al final mi voto ha sido para este proyecto; había otros que me gustaban algo más pero contemplaban la demolición del paso elevado, lo cual no está permitido por el pliego de condiciones así que, a pesar que me parecía bien derribarlo, seguramente quedarán descartados por contravenir dicha condición.

        Sin respuestas