Decide Madrid

Volver al listado

Continuidad de los parques (REF. 46)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 46 para la Remodelación de Plaza España: Continuidad de los parques

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:21:25

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • maryprimer
    maryprimer  • 21/10/2016 09:12:22

    De los pocos que respeta el arbolado existente, discreto y posiblemente barato. Apenas modifica las vías de circulación de vehículos. Lo de las bicis por las alturas... cuestionable. No creo que llegue a la final, pero tampoco sería un desastre.

    Sin respuestas
  • kikepop
    kikepop  • 05/10/2016 10:32:57

    la calle Bailén sobre el extraño subterráneo de antes de la plaza de España siempre ha sido una brecha entre la cuesta de san Vicente y el centro. Por lo que veo el proyecto mantiene ese túnel para el uso exclusivo de los vehículos de manera que haya una continuidad entre el centro de Madrid los jardines de Sabatini, el campo del Moro y más allá. Creo que la gran virtud del proyecto es la sostenibilidad del urbanismo que propone: un equilibrio entre un uso humano de la ciudad permitiendo a la vez que la arteria de que supone la cuesta de san Vicente hacia la A5 (y hacia campamento, Carabanchel y también hacia pozuelo, boadilla...) siga siendo funcional. Siempre he pensado que esta zona era posiblemente la penúltima cicatriz de Madrid después del puente de cuatro caminos, el antiguo excalextric de atocha...

    Sin respuestas