Decide Madrid

Volver al listado

230306 (REF. 49)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 49 para la Remodelación de Plaza España: 230306

Comentarios (22)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rubén Miguel Águeda
    Rubén Miguel Águeda  • 17/10/2016 10:23:50

    Para mi la mejor propuesta. No necesita de elementos innecesarios, ni de imágenes modernas ni de mercadotecnia. Cuando se asigna un uso concreto a un espacio urbano se prohíben todos los demás. Creo que de eso va esta propuesta y es lo más sensato que puede hacer Madrid

    Sin respuestas
  • Gabriel
    Gabriel  • 04/10/2016 20:37:16

    ¿No soterrar la calle Bailén? ¿árboles en la Gran Vía rompiendo su perspectiva y panorámica histórica? Es evidente que los autores desconocen Madrid y las demandas de sus ciudadanos. Por lo demás hay cosas interesantes, aunque ese bosque que proponen creo que está fuera de la realidad, y del concepto de plaza que se busca.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:29:00

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • Javier Seescribe Conhumo
    Javier Seescribe Conhumo  • 27/10/2016 04:23:34

    La verdad, descoloca ver la memoria totalmente en blanco. Por otro lado, analizando las imagenes, llama la atención que reduce el trafico por Princesa y Gran Vía a un tercio de lo que es actualmente (¡con dos y hasta tres filas de arboles por acera!) No me parece muy realista plantar un bosque en mitad de Gran Vía la verdad.

    Sin respuestas