Decide Madrid

Volver al listado

Redibujando la plaza (REF. 50)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 50 para la Remodelación de Plaza España: Redibujando la plaza

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:18:56

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • yiyortiz
    yiyortiz  • 16/10/2016 18:29:35

    Presentación muy elaborada, aportando muchos datos estadísticos y argumentaciones teóricas relativas al urbanismo del siglo XXI; además, la infografía es espectacular, todo lo cual hace que parezca un proyecto ganador cuando se inicia su lectura, pero que va perdiendo fuerza a medida que se avanza para ir descubriendo que no resuelve la mayoría de los grandes retos que la remodelación de la plaza debería solventar, a saber:
    1. No queda claro si propone prolongar el túnel para enlazar Ferraz con Bailén...
    2. No menciona el aparcamiento subterráneo de la plaza, ni la zona comercial existente, ni el acceso bajo cota de la calle Irún...
    3. No resuelve el problema del edificio España ni de la antigua sede de la Compañía Minera Asturiana, al que el actual paso elevado resta protagonismo.

    Por otra parte, la propuesta de derivar todo el tráfico de salida por Ventura Rodríguez sólo conseguiría desplazar el problema causando perjuicio a los vecinos de esta zona.

    Sin respuestas
  • Gabriel
    Gabriel  • 27/10/2016 22:06:23

    Pasarelas y similares se convierten en inconvenientes para el peatón y provocan un impacto visual más que negativo.
    Yo no se donde se han inspirado la mayoría de participantes, pero el sentir necesidades de la reforma de la plaza de España lo desconocen.

    Sin respuestas
  • Charo B
    Charo B  • 19/10/2016 16:24:34

    Me parece un proyecto precioso, con soluciones ingeniosas para conectar las zonas de jardín que se asemejarían un poco al campo. No veo realista el desvío del tráfico de varias arterias por Ventura Rodríguez, que es una calle estrecha de una dirección, además de que los vecinos empeoran en calidad de vida. Y tendrán que hacer una buena obra para permitir el flujo de coches de subida y bajada a Ppe Pío para coger la A6 por Pintor Rosales. Veo el proyecto muy cuidado y pensado a nivel plaza, pero los problemas que conlleva no se ven compensados con las soluciones propuestas. Una pena porque es el que más me gusta en el resto de los aspectos.

    Sin respuestas
  • pit_vk
    pit_vk  • 17/10/2016 20:27:41

    yiyortiz , totalmente deacuerdo contigo.Expectacular , muy bonito . si solucionara el contexto a solucionar seria una propuesta ganadora. visualmente y sobre el terreno seria una cosa bonita bonita

    Sin respuestas