Decide Madrid

Volver al listado

Imprescindible, necesario, deseable (REF. 53)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 53 para la Remodelación de Plaza España: Imprescindible, necesario, deseable

Comentarios (40)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Iria Ibáñez
    Iria Ibáñez  • 05/10/2016 16:57:53

    El mejor proyecto porque la plaza no necesita una gran reforma sino reparar los daños y nada más, hay gente muriéndose hambre en Madrid, hace falta hospitales, lo que menos hace falta es una reforma de una plaza, este proyecto es barato. Soy estudiante de arquitectura y pienso que lo más importante es conservar el patrimonio y este proyecto lo hace. Es de los pocos que conserva el monumento a Cervantes, la fuente y el estanque en lo lugares actuales. Porque hay algunos que son autenticas locuras, que no tiene respecto con nada,a veces parece que los arquitectos que hicieron eso salieron de manicomio. Quien sea que haya hecho este proyecto le deseo mucha suerte aunque yo no lo podre votar porque no soy de Madrid.

      • Alex Preal
        Alex Preal  • 26/10/2016 12:06:43

        No es lo mismo, pero lo hago yo por ti.

          • Iria Ibáñez
            Iria Ibáñez  • 26/10/2016 12:15:44

            No es lo mismo que?.Vota lo que quieras faltaría menos.Yo nunca viví en Madrid y me parece de los mas lógico que solo voten los madrileños en este caso.Pero Madrid es una ciudad que me gusta mucho y la única que tienen una pagina de este tipo y por eso me hecho una cuenta.Y si hay un proyecto que me guste pues lo digo y se lo digo a la gente que pueda votarlo.Porque yo puedo decir mi opinión.Pero que la gente luego vote lo que considere que se los lea todos como hice yo

              • Estibaliz Gutierrez
                Estibaliz Gutierrez  • 31/10/2016 01:30:18

                En Madrid, personajillos envenenando y mal-metiendo, y las personas que valen la pena, no pueden apoyar.... que triste.

                  • Iria Ibáñez
                    Iria Ibáñez  • 31/10/2016 14:10:24

                    Gracias por tu comentario. A mi me parece lógico que las cosas que afectan a Madrid las decidan los madrileños ya que les va a afectar a ellos. En este caso yo desconozco los problemas que pueda tener la plaza España, trafico, comunicación con las de más zonas etc. Pero la fui a visitar hace un año y yo vi una plaza en buen estado. Y por lo que le tengo escuchado hablar a algunos madrileños es que hay plazas que están en peor estado, y por no estar en el centro como que no interesa repararlas. Aunque es verdad que en esta página hay propuestas que son referentes a derechos básicos que deberían ser votados por todos los ciudadanos. Se hace en esta página un plan de derechos humanos y solo dejan votar a los madrileños como si los derechos humanos fueran cosa exclusiva de los empadronados en Madrid. Y también hay propuestas referentes a los derechos de los animales. Pero no creo que el problema este tanto en esta página si no que creo que deberían existir otras a nivel de comunidades

                      • Iria Ibáñez
                        Iria Ibáñez  • 31/10/2016 14:17:45

                        y país. Veo fundamental una página de este tipo para que la ciudadanía tengamos una representación real. Pienso que cualquier persona puede tener una buena idea que no se le haya ocurrido a ningún político y esta persona no tiene porque pertenecer a ningún partido ni tiene porque estar en ningún parlamente. El problema es que no se pueden pedir tantos apoyos en tan poco tiempo porque si no no funciona como herramienta de representación. Y obviamente no se va a hacer ninguna a nivel de toda España porque tenemos un gobierno del pp que ya quiso cerrar esta página. También pienso que se debería de hacer otra para toda la Unión Europea.

  • beatriz
    beatriz  • 15/10/2016 14:38:11

    Es, con diferencia, la más realista en relación a las prioridades de gasto y necesidades urgentes que tiene la ciudad de Madrid. Valora la recuperación de un espacio que resultó muy degradado en los años 70 por la prioridad otorgada al vehículo privado, respetando y aumentando la dotación arbórea y vegetal y reutilizando, en lo posible el mobiliario. Distingue y temporaliza entre la actuación imprescindible de forma inmediata y las actuaciones posibles a medio y largo plazo. Valora la sostenibilidad del espacio desde una perspectiva histórica, considerando que la plaza se encuentra en un entorno que debe respetar esa perspectiva y no romperla. El problema es que al no contar con llamativas recreaciones de imágenes a todo color, pase más desapercibida. Recomiendo leer la memoria, merece la pena.

    Sin respuestas
  • javivi
    javivi  • 20/10/2016 20:17:20

    muy interesante por apostar por conservar ,mejorándolo, todo lo posible. Sobre todo el arbolado actual. Me falta concreción y detalle en como se resuelven conexiones peatonales-trafico rodado con Pza.Oriente-Cuesta San Vicente-Templo Debod. No quiero resultar puntilloso. pero hay bastantes errores a la hora de identificar las especies arbóreas actuales. Recomiendo consultar con jardineros.

      • ML Sanchez
        ML Sanchez  • 21/10/2016 22:07:13

        Lo importante es que no proponen echarlo todo abajo y hacer la Plaza de nuevo como el resto de los proyectos. Ademas de mantener los arboles yo pediria que se mantengan los quioscos de helados y el puesto de castañas, por los años que llevan los trabajadores y por lo necesario que puede llegar a ser tener un quiosco donde comprar alguna chucheria sin tener que plegarse a los Starbucks o Burger King (por mencionar solo dos de los restaurantes de la zona.

        Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:32:32

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • dirigu
    dirigu  • 26/10/2016 17:34:29

    No conozco las bases del concurso, expreso lo que a mi entender sería deseable.
    Dicho esto, he analizado los diferentes estudios según los criterios siguientes:
    1.-) Progresividad: este punto es esencial en mi opinión, las necesidades en educación y atención sanitaria deben ser prioritarias.
    2.-) Recuperación: fundamental en cualquier remodelación urbana. Recuperar el entorno original adaptándolo a los tiempos.
    3.-) Humanidad: devolver la ciudad al ciudadano y borrar, poco a poco, infraestructuras hechas exclusivamente para los coches. La eliminación del viaducto de Bailen es el punto clave desde el punto de vista urbanístico.
    Esta propuesta es la que más se asemeja a mi sentir aunque quedan puntos dudosos que sería deseable analizar (como el uso de albero en Plaza de España en pleno siglo XXI)

    Sin respuestas
  • Xosé Manuel Carreira
    Xosé Manuel Carreira  • 23/10/2016 21:57:16

    He votado este proyecto porque me ha agradado la idea de hacer el proyecto escalable, de lo imprescindible a lo deseable. Se estima la inversión en los primeros estadios, no se propone derribarlo casi todo sino reaprovechar el máximo de elementos organizando el espacio de manera más racional de manera progresiva.

    Sin respuestas