Decide Madrid

Volver al listado

Oz (REF. 55)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 55 para la Remodelación de Plaza España: Oz

Comentarios (8)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MazinGer

    ¿Por qué en lugar de juzgar con una imagen no os leéis la documentación para opinar?? Cito textualmente "Este concepto se
    ha tratado de materializar mediante la distribución de una mayor superficie vegetal y una tipología arbórea de mayor porte y frondosidad en el borde sur de la plaza. En el resto de la plaza predominan los espacios vegetales, de gran variedad (acuáticos, olfativos…), frente a los pavimentados, siendo muchos de estos pavimentos mixtos que permiten la infiltración y recogida del agua"
    "Aumento del espacio al peatón: También entendemos que la disminución del espacio destinado al vehículo abre nuevas posibilidades de utilización del espacio público, ... sin necesidad de derribos" Esto está en el documento "55_memoria_oz.pdf".
    Y añado. no es mi proyecto pero me fastidia que la gente se queje sin tomar en cuenta la documentación, sólo a partir de una imagen, engañando.
    Un poco de rigor por favor, que estamos ante una obra de mucha importancia para la ciudad.

  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas