Decide Madrid

Volver al listado

ENCUENTRO (REF. 56)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 56 para la Remodelación de Plaza España: ENCUENTRO

Comentarios (13)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • Paula Gallego Martinez

    Como proyecto en la cota 0 está bastante bien; sin embargo, es un crimen tapar la fachada de la Torre Madrid, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cuya venta a una empresa china se rechazó por su intención de demolerlo.

      • ORi

        Supongo que te refieres al Edificio España.

        Totalmente de acuerdo en el aspecto de cubrir con una fachada vegetal un edificio que tantos dolores de cabeza ha causado precisamente por mantener su fachada, es un contrasentido. Ni es un edificio que a mi me guste por muy emblemático que se considere, ni, aun reconociéndole su relevancia, creo que tenga tanto interés como se le atribuye, pero no deja de parecerme absurdo taparlo de ese modo que ni siquiera tiene nada propositivo o de interés que justifique hacerlo.

        Respecto a la planta de este proyecto con recortes de césped colocados al tun tun y poca cosa más, no le veo mucho interés al proyecto. Y al igual que con la fachada, no encuentro ningún esfuerzo propositivo.

        Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  26/10/2016 11:35:40

    No se deberian remodelar otras zonas antes que esta?no estoy nada de acuerdo. Seguimos igual... son otras cosas las que atraen a la gente a las ciudades, lo mejor era el alma que Madrid tuvo y ya no sabemos crear ese ambiente o no dejamos que se cree. En fin es lo que tenemos o mas bien lo que no tenemos, imaginacion!

    Que tuvimos y

    Sin respuestas