Decide Madrid

Volver al listado

Generando fluorescencia con molinos (REF. 58)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 58 para la Remodelación de Plaza España: Generando fluorescencia con molinos

Comentarios (10)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AENEAS

    Me gusta mucho el planteamiento realmente innovador. Una orientación así verdaderamente transfomaría. Sin embargo, se me ocurre que hay ciertas bases sobre las que se sustenta que no son muy realistas, a saber, el ruido de los generadores y que en Madrid básicamente no llueve, con lo que la recogida de agua de lluvia puede convertirse en charcos de agua residual que deterioren más la imagen de lo que ya está. La luz es un elemento que de por sí puede usarse bien o mal, no está la bondad en sí en poner luces, sino en cómo ejecutar su disposición, su tensidad y su distribución.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • yiyortiz

    Pretende ser tan innovador que se pasa un par de pueblos... No toma en consideración las molestias que pudieran ocasionar a los vecinos, tanto los aerogeneradores, como las pantallas propuestas y la excesiva iluminación. Humildemente opino que la Plaza de España no necesita "invenciones" sino una remodelación sensata que la haga más habitable para ciudadanos y visitantes, nada más... y nada menos.

    Sin respuestas
  • JJ Martin

    Es el proyecto mas innovador, modernista y más transgresor de todos. Proyecto que generará cash-flow economico (muy necesario para el ámbito cercano y para la ciudad, mas si cabe como se entregó y por la herencia recibida.....) y emocional. Generará un efecto llamada internacional. Hay que felicitar a los creadores.

    Sin respuestas