Decide Madrid

Volver al listado

LA PIEL QUE HABITO (REF. 64)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 64 para la Remodelación de Plaza España: LA PIEL QUE HABITO

Comentarios (11)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.

    Echando un vistazo al alcance de la obra, acondicionamiento y equipamientos que se incluyen en cada fase, el presupuesto no parece realista. Fácilmente habría que multiplicarlo por dos (en general) y por tres o más en alguna partida concreta. En la propuesta de actuación no se presta atención al salto que hay que dar desde lo que hay a lo que se pretende o lo que es lo mismo, se simplifica tanto la actuación que parece "cosa de poco"
    Una ventaja es que la actuación es mayormente en horizontal o hacia abajo por lo que no se sitúan obstáculos visuales o lo que es lo mismo, los cambios estarán ahí pero no habrá ostentación exterior. Y eso, a mí me parece bien.
    Se desentienden de reordenar y reducir el tráfico por lo que el asfalto circundante y los multicarriles seguirán siendo un agobio y fuente contaminante que sobre todo en la zona más próxima al Edificio España será inaguantable por el aumento de actividad (masa humana), y tráfico (gases y ruidos). Y esto, me parece muy mal.

    Sin respuestas
  • feparal45

    Esta propuesta une muy bien la Plaza de España con todo su entorno, descontaminándolo de tráfico y aumentando la vegetación para disfrute de madrileños y turistas, algo necesario o mejor imprescindible. Además me gusta la propuesta del anfiteatro y también la lámina de agua enfrente del Edificio España como un espejo. Muy chulo!

    Sin respuestas