Decide Madrid

Volver al listado

Abracadabra (REF. 67)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 67 para la Remodelación de Plaza España: Abracadabra

Comentarios (9)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • lapythia
    lapythia  • 23/10/2016 08:45:56

    Deja de lado las necesidades de acceso en vehiculo a los vecinos de zonas aledañas, a los que conviene pasar por esa zona para llegar a sus casas. Estando el acceso restringido a los residentes, al resto nos desvian a otros accesos que pueden ser mas incomodos.

    Sin respuestas
  • yiyortiz
    yiyortiz  • 22/10/2016 16:04:07

    Propuesta bien intencionada que, sin embargo, adolece de los mismos errores que otras, como es el caso de "cosificar" los árboles, proponiendo su traslado simplemente porque molestan para implementar nuevos elementos en la plaza, dándoles el mismo trato que a un banco o una farola... Por otra parte, si desmantelan el paso elevado sobre el acceso suroccidental (Cuesta de San Vicente), podrían haber aprovechado para mantener la nueva cota y, de este modo, recuperar la conexión visual de la plaza con los jardines de Sabatini, en lugar de construir un nuevo paso elevado.

    Me gusta la peatonalización propuesta, incluyendo todo el entorno del Edificio España, siendo el primero que lo propone de los sesenta proyectos que he leído hasta ahora. También me gusta la propuesta de creación de servicios para bicicletas...

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:10:07

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas