Decide Madrid

Volver al listado

Flow (REF. 70)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 70 para la Remodelación de Plaza España: Flow

Comentarios (28)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Raúl_B
    Raúl_B  • 05/10/2016 17:37:07

    Seguramente será una de las que más guste. El problema es que el coste de una obra así, con tanto túnel, será enorme. Y creo que el túnel Gran Vía-Princesa que se plantea es poco realista, pasando la línea 3 de Metro por el mismo espacio... En definitiva, un OBRÓN de las de toda la vida en el Madrid faraónico.

    Sin respuestas
  • LUISJESUS
    LUISJESUS  • 17/10/2016 19:49:08

    El problema de que todos podamos opinar, está en que gente como yo, ignorantes de todas esas cosas que muchos expertos exponen, podamos opinar.
    Es curioso que a pesar de esa ignorancia, haya coincidido en que, desde el primer momento que vi el proyecto me gustó. Eso es lo que ocurre, cuando algo esta bien hecho o pensado, los que no sabemos nada, si podemos sentirlo. No sabes si el violín lo hace bien o mal, pero te llega la música. No sabes si la pintura es mejor o peor, pero te conmueve.
    El otro problema que hay, no con el diseño, sino con el precio,no debería ser obstáculo para hacer las cosas bien y no una chapuza o media chapuza. Al parecer el ayuntamiento, según he creído entender, no necesita a nadie para hacer la obra. bien, pues que la haga. El dueño actual del Edificio España, me parecer que no tiene el compromiso, como tenia el chino, de participar, pues que sea el ayuntamiento. Si hacerlo bien es caro, que lo dejen como está. Ah y es una plaza, no un parque.

    Sin respuestas
  • Francisco Moreno Buron
    Francisco Moreno Buron  • 10/10/2016 00:27:36

    Después de mucho mirar y revisar, me parece una de las mejores opciones, por no decir la mejor. La división de espacios, generación de ambientes, y soluciones técnicas son muy coherentes, centrándose en la propia plaza y no anexando zonas aledañas que encarecerian el proyecto. La eliminación del tráfico en superficie todo un acierto, más espacio para el ciudadano de a pie. Los giños/juegos como la cerámica roja haciendo referencia a las tierras de la casa de campo nos trasladan a otros tiempos y tienen un significado, una historia que contar. ME GUSTA!!

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:23:59

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • yiyortiz
    yiyortiz  • 23/10/2016 00:03:21

    Me ha llamado la atención la proposición de instalar pavimento rojo como representación de "las tierras de arcilla de la Casa de Campo"... ¿Dónde están esas tierras rojas? Madrid se ubica en la España silícea, caracterizada por tierras más bien blanquecinas, no esas supuestas tierras rojas tan características de otras latitudes de la Península Ibérica.

    Sin respuestas
  • Cerkys
    Cerkys  • 17/10/2016 10:53:25

    ¿cuál es el coste de este proyecto? No lo he visto en la documentación que aportan. Creo que en una situación de crisis como la que estamos viviendo, el coste de cada proyecto es un factor fundamental para decidir

    Sin respuestas