Decide Madrid

Volver al listado

MejorANDO x Pza España (REF. 73)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 73 para la Remodelación de Plaza España: MejorANDO x Pza España

Comentarios (33)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Rosa Haag
    Rosa Haag  • 24/10/2016 15:39:05

    Es el proyecto mas equilibrado que he visto. Es verdad que recupera el espacio para los peatones y para el conjunto de los residentes.
    Yo QUITARIA la compra de dos plantas en el edificio de Torre España. Es un sin sentido hacer viviendas sociales a tan alto precio, con su coste, ayudaría a rehabilitar el mercado de los Mostenses, no para hacerle un mercado de lujo o para el turismo, sino un mercado sálubre que de una oferta alimentaria buena, barata y ecológica a los vecinos. También recuperaría el mercado ecológico de los sábados que se lleva a cabo en Antonio Grilo, dándole carta de naturaleza.
    MANTENDRIA SI la compra del Edificio de la sociedad de Minas para destinarlo a centtro cultural y social de la zona. Donde podamos reunirnos, ver pelis, teatro... tener una escuela de música, una de teatro, etc. para los vecinos.
    Estudiaría reducir los carriles abiertos al tráfico rodado en todos los puntos cardinales de P. España y aumentaría el arbolado. CERO CEMENTO en Plaza de España.

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:07:40

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • RaquelBR
    RaquelBR  • 16/10/2016 12:06:13

    ¿En qué capital europea que se precie existe algo parecido al paso elevado? Impide por completo las vistas al enclave artístico de la Plaza y los alrededores, sobre todo si se baja por la Gran Vía hasta la Plaza o se sube por la Cuesta de San Vicente. Me cuesta entender y más aún aceptar que haya gente que crea que el paso elevado no debería ser eliminado en pleno siglo XXI: su visión daña la vista y nuestra dimensión espiritual (aunque alguno se ría). Por favor, fuera los vestigios de un pasado oscuro y gris propio de otra época. Saludos.

    Sin respuestas
  • Alcaravea
    Alcaravea  • 27/10/2016 20:48:44

    Sinceramente, me importa un carajo. Trabajo para centros del Ayuntamiento contratada por una empresa externa, la cual hace una media extraña con los precios de las horas. Tan extraña que por 36 horas al mes, me paga 82 euros. Supuestamente, a partir de enero esa media cambia y empiezo a cobrar lo "normal", unos 235, pero señores, yo también vivo durante octubre, noviembre y diciembre. Yo he votado a Ahora Madrid y creo que es la opción mejor para todos nosotros, los ciudadanos de a pie, pero también creo que hay cosas que son prioritarias o deberían serlo para un ayuntamiento progresista y de izquierda, que es no contribuir a que empresas particulares se lucren a su costa y a la de ciudadanos y trabajadores que han confiado en él.

    Sin respuestas
  • conteiner
    conteiner  • 27/10/2016 16:32:30

    Es el proyecto más sensato y el único que aboga por recuperar las cotas originales de la plaza. Es innecesario prolongar el túnel de Bailén para ganar espacio al peatón. Las políticas de movilidad del siglo XXI deben estar enfocadas a limitar el tráfico privado en los centros urbanos. Las bases del concurso en cuanto a las sugerencias de los cuidadanos parece que van en contra de este criterio.

    Sin respuestas