Decide Madrid

Volver al listado

THE LONG LINE (REF. 76)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 76 para la Remodelación de Plaza España: THE LONG LINE

Comentarios (25)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gerardo romero p.

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • Marcos Martino

    Madrid carece de referentes emblemáticos actuales. Muchos de los proyectos que he visto aportan una solución satisfactoria para la remodelación de una plaza esencial y obsoleta: eliminar barreras y abrir el espacio al uso popular, reducir el tráfico y conectarla con importantes espacios verdes de Madrid. Sin embargo, en todos ellos echo en falta ambición: un elemento diferenciador que pueda convertirse en un nuevo emblema que las madrileñas y madrileños podamos disfrutar cotidianamente, y que los visitantes quieran conocer. Así, la pasarela que propone THE LONG LINE es un paseo por el aire que nos llevaría flotando desde una vista aérea del bullicio de Princesa y Gran Vía hasta otra sobre las copas de los bosques que oxigenan el suroeste de la capital. Una solución audaz y creativa. Me encantaría pasear por esa plaza tridimensional, mientras mis hijos patinan en el skate park y la gente se reúne, allá abajo, a la vera del Quijote.

    Sin respuestas