Decide Madrid

Volver al listado

El ojo de Horus (REF. 77)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 77 para la Remodelación de Plaza España: El ojo de Horus

Comentarios (18)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MazinGer
    MazinGer  • 05/10/2016 10:37:55

    En mi opinión el proyecto está bien en lo que respecta al Templo de Debod, pero creo que la parte de la plaza de España, parecería más bien una plaza de El Cairo.
    Si fuera solo para la parte del Templo de Debod te daría mi voto seguro, es más tal como has planteado la plaza remodelaría así la zona entera del templo de Debod.

    Sin respuestas
  • Belen Martinez Galvez
    Belen Martinez Galvez  • 08/10/2016 18:57:11

    Genial,! A nadie se le habia ocurrido resolver el grave problema del deteriodo que sufre el templo de Debod y en esta propuesta se resuelve brillantemente. Esa pirámide acristalada marcaría un hito monumental en Madrid. Por otra parte ninguna otra propuesta se compromete como esta con la petonilizacion. Es magnífica la solución que se da integrando en la plaza de España el edificio España con unas fuentes que marcan el eje y crean un espacio francamente agradable. Sin duda es el proyecto ganador

    Sin respuestas
  • gerardo romero p.
    gerardo romero p.  • 28/10/2016 17:33:58

    En Ref. 69 https://decide.madrid.es/proceso/plaza-espana/proyectos/72-archipielago
    he incluido 5 comentarios generales y a varios proyectos concretos, aunque mi decisión es no votar ninguno.
    Reproduzco aquí sólo parte del Punto 2 por si atraigo vuestro interés a ver los 5 que se incluyen en la 69.
    Punto 2)
    Y a pesar de lo anterior, manifiesto que me han gustado un par de ideas, contemplando su costo más como inversión que como gasto:
    Transformar la fuente (con nuevos chorros altos y visibles desde los cuatro puntos cardinales) a cibernética para espectáculos frecuentes de luz y sonido que atraigan visitantes (locales y turistas) en días y horas concretas, programadas y anunciadas.
    Establecer (aprovechando la elevación del monumento de D. Quijote y con una pequeña excavación bajo la rasante de la zona concreta), una zona mixta de estancia con mini-auditorio y gradas (aforo de 200 a 250) frente a D. Quijote (la zona más tranquila y contemplativa) para....

    Sin respuestas
  • yiyortiz
    yiyortiz  • 24/10/2016 15:02:31

    Desviar el tráfico por detrás del Edificio España no me parece viable no sólo por los problemas de retenciones que generaría sino, mucho más grave, por las molestias que causaría a los vecinos que habitan este área. Parece que el asunto del tránsito de vehículos lo han abordado de un modo escasamente documentado y, por ello, resulta poco realista. Por otra parte, parece que el principal protagonista fuese el Templo de Debod, que no sabía estuviera deteriorado, en cuyo caso requerirá de una intervención específica, pero esto es la remodelación de la Plaza de España. No me gusta el obelisco, ni los "palotes" frente al monumento de Cervantes.

    Sin respuestas
  • Her S-Klasse
    Her S-Klasse  • 19/10/2016 01:41:48

    Buena idea la de peatonalizar el acceso al edificio España para que recupere protagonismo. Mala idea la de una pirámide sin sentido que oculte el edifico más antiguo de la ciudad, por no hablar de lo insoportable que sería soportar una cola en pleno agosto en el invernadero que generaría, pues no está previsto climatización alguna (estas cosas no se piensan hasta que surge el problema?). Por otro lado veo que la conexión del templo de Debod con la pza de España (objeto del concurso, no se olvide) es únicamente a través de una pasarela que parece que flota en el aire sin saber muy bien cómo y alrededor de un obelisco. No es buena idea la de obligar a los peatones a ir por un sólo camino y menos si es más largo, y si se tiene prisa ...?

    Sin respuestas
  • mgacen06
    mgacen06  • 17/10/2016 21:53:48

    Me parece que es una buena idea para integrar más el templo de debod en Madrid y para conservarlo mejor, pero me parece que esa pirámide no quedaria muy bien con el resto del parque, además me parece que éste proyecto se centra poco en la plaza de España y que el lago con las columnas queda un poco extraño y no conjunta con el resto. si el proyecto fuese para el templo de debod no estaría nada mal.

    Sin respuestas