Decide Madrid

Volver al listado

THE FOOL ON THE HILL (REF. 79)

Remodelación de Plaza España

Proyecto 79 para la Remodelación de Plaza España: THE FOOL ON THE HILL

Comentarios (73)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Javier Gálvez

    Es una propuesta que surge como respuesta a un exhaustivo análisis del entorno. La intervención resuelve los principales problemas movilidad de forma clara y eficiente sin olvidar el encaje de Plaza de España como elemento articulador y configurador del entorno. Al igual que otros proyectos, favorece las conexiones peatonales conectando las zonas verdes aledañas (parque del oeste, templo Debod con jardines Sabatini, Campo del Moro) pero en este caso, están resueltas de forma que se genera una mayor calidad del espacio público y se realza el valor de los elementos urbanos más significativos. UNA PROPUESTA SENSATA, EFICAZ, AMABLE CON EL ENTORNO, SIN FLORITURAS Y PENSADA EN SU TOTALIDAD PARA LA CIUDAD Y SUS CIUDADANOS.

    Sin respuestas
  • DELFIN

    A pesar de haber sido la segunda más votada, el Ayuntamiento la ha excluido sin explicaciones. Si es por no cumplir alguna condición de las votadas por los ciudadanos, los 5 proyectos elegidos por el Ayuntamiento tampoco cumplen al 100% las condiciones, por ejemplo, el proyecto elegido en primer lugar "PRADERA URBANA", no cumple la condición de hacer una Plaza peatonal y de uso no comercial. Mantiene prácticamente todo el tráfico y por tanto debe ser excluida.

    Sin respuestas
  • osoMadroño

    Personalmente después de haber visto muchos proyectos, considero que este es el mejor de todos, aunque soy consciente del precio que puede costar.
    Primero, reduce al mínimo el tráfico rodado. La unificación de la topografía de la plaza debería ser IMPERATIVO para cualquier proyecto que se hubiese presentado. El Edificio de Minas podría ganar un valor espectacular, y sería una buena oportunidad para poner una biblioteca y darle uso de una vez.
    Me parece precioso, lo único que le falta es algunas letras que pongan "MADRID", como las que he visto en un proyecto por aquí y semejantes a las de "I Amsterdam".
    Proyecto perfecto, si no cogen este que al menos cojan uno que unifique la topografia, pero considero que peatonalizarlo es obligado, el mejor ejemplo es ver en lo que se ha convertido Callao, de plaza de paso a sitio clave y emblema de la ciudad.

  • Madrid, Madrid, Madrid

    Una pena cierto tipo de comentarios, hechos por participantes en el concurso, con clara intención de perjudicar a sus adversarios. En fin...
    En cuanto al pliego, viendo tanto ésta como otras propuestas y las bases del concurso, está claro que lo cumplen. Lo único de obligado cumplimiento es que el eje Ferraz-Bailén sea peatonal y que se una con el parque del Oeste y los jardines de Sabatini. Y este proyecto cumple esa condición, con un recorrido peatonal integrado, que enlaza la Plaza de España con los Jardines de Sabatini, la Plaza de Oriente y el Parque del Oeste.
    Por otro lado, es evidente que este proyecto no está descalificado, ya que se le puede seguir votando. En esta misma plataforma se informa de que, si la propuesta a la que has votado es descalificada, te avisan para que puedas cambiar tu voto.
    En mi opinión es el proyecto que resuelve mejor, tanto la Plaza de España como su entronque con la ciudad. Por ello le he dado mi voto y espero que sea seleccionado.

  • Zoidus

    Creo que las propias bases del concurso han desvirtuado el sentido del voto ciudadano. El sentido de mantener el paso elevado era la peatonalización del eje Bailén, pero The Fool On The Hill ha resuelto la cuestión de peatonalizar el entorno de forma mucho más brillante: recupera la cota de los edificios, lo que realza la belleza del entorno. Descalificar este proyecto por eliminar el paso elevado después de haber sido votado me parece una broma de mal gusto: teniendo en cuenta que es el mejor de todos.

    Sin respuestas