Decide Madrid

Volver

ELIMINAR SUELDOS ABUSIVOS DE ALTOS CARGOS QUE YA NO EJERCEN

Jose Madrid Jose Madrid  •  16/09/2015  •    32 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1004

Derogar decreto según el cual cargos municipales que abandonan el puesto (p. ej. al cambiar el gobierno) siguen cobrando el elevadísimo sueldo que cobraban. Gallardón redactó y aprobó este decreto.

Gallardón redactó y aprobó un decreto según el cual el personal municipal que ha ocupado altos cargos (consejerías, etc.), una vez que dejan de desempeñarlo siguen cobrando el elevadísimo salario que cobraban cuando lo ejercían. El único objetivo de todo esto era blindar unos sueldos desorbitados para aquellas personas afines, por ejemplo ante un cambio de Gobierno, con el fin de mantener unos privilegios abusivos a costa de los ciudadanos. Sinceramente creo que el derogar esta ley es algo fundamental para dar credibilidad a nuestra nueva alcaldía. Es impensable que nadie cobre un salario cuando ya no ocupa un cargo. Debería cobrar el sueldo correspondiente a la nueva categoría que desempeñe, pero nunca la que corresponde al antiguo puesto. Agradecería que votaseis a favor de esta propuesta aunque, sinceramente, creo que esta propuesta no debería ni existir, sino que el nuevo equipo de gobierno de Madrid tendría que acabar directamente con esta práctica que es un insulto a todos los madrileños.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Gargallo

    Directamente, el sueldo mientras se esta trabajando. Al dejar el cargo, se acaba el sueldo. COMO A TODOS. ¿A quién le siguen pagando un sueldo de su antigua empresa? A mi no. Y a ninguno de mis conocidos tampoco.
    De ahí ya saldía mucho dinero para las arcas públicas.

    Por otro lado, sueldos abusivos. Fuera. Que miren al pueblo. La gente (sobre)vive con los sueldos patéticos que ofrecen ahora las empresas, sin gastos de vida pagados, los cuales tambien asumimos.
    Son políticos, seres humanos, igual que nosotros. Igualdad de condiciones para todos.

    Sin respuestas
  • ciudadano fernández

    El que se dedica a la política lo debe hacer por vocación de servicio público, no para cobrar un sueldo y vivir del cuento, como pasa ahora, que muchos están en política para medrar y para darse la vida padre a costa del ciudadano. Por suerte algunos sí intentan hacer cosas por los ciudadanos. Y no confundir a los funcionarios, que sí son trabajadores de la Administración, con los cargos políticos, que son nombrados a dedo.

    Sin respuestas
  • Oximoron

    Todavía recuerdo lo del ínclito ex alcalde José María Álvarez del Manzano, que cobraba un pastón de IFEMA. Eso después de habérsele descubierto durante su mandato que pagó con cargo al ayuntamiento viajes a su esposa para acompañarle. Otro ejemplo: la eliminación del CONSEJO CONSULTIVO de expresidentes de la Comunidad de Madrid: un órgano creado ficticiamente para que los que han sido presidentes chupasen del erario público por el resto de sus vidas. Y qué decir del derecho pensiones de sus señorías diputados, con apenas 7 años de "trabajo" y pensiones que desearíamos muchos de nosotros como sueldo.

    Sin respuestas
  • Usuario eliminado  •  07/10/2015 18:53:10

    Hola soy MAF2... El antiguo MAF. Mi antigua cuenta MAF ha sido de dada de baja por algún moderador y los mensajes que dejé en distintos foros han sido eliminados. No sé exactamente cual les habrá molestado ni por qué porque no he recibido ningún correo informándome pero esta claro que esto es un claro acto de CENSURA. Yo por mi parte ya no aporto más a este sitio. Gracias a los que leyeron mis comentarios, algunos mas afortunados y otros menos, pero creo que siempre respetuosos aunque fueran discordantes con alguna opinion.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos