Decide Madrid

Volver

Reactivar la construcción del Intercambiador de Conde de Casa

GGV GGV  •  16/04/2016  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-04-10401

Hace falta construir un intercambiador (junto con la CAM) que incluya a los buses interurbanos de la A3, los de la EMT y la linea 6, que actualmente estacionan en superficie.

Actualmente en superficie confluyen al menos 20 lineas de autobuses interurbanos en el tramo de la Avenida del Mediterráneo entre la Plaza del Conde de Casal y la ahora llamada Calle 30, unas diez lineas de la EMT paran en el entorno de la Plaza (la linea 14 tiene su cabecera en la misma Plaza), y la estación de metro de Conde de Casal (Linea 6) es una de las más transitadas de la red. La Comunidad de Madrid estuvo un tiempo estudiando la construcción de un intercambiador de transportes, pero por algún motivo detuvo los estudios. La situación actual es insostenible: hay constantes problemas de circulación en el acceso a la Plaza del Conde de Casal desde la A3, hay un trasiego constante de gente en una zona con aceras muy estrechas, los pasajeros deben esperar en la calle en ocasiones hasta 1 hora para coger su bus en la calle, y hay problemas de suciedad (orines los fines de semana). La construcción del intercambiador acabaría con los problemas, permitiría una mayor fluidez del tráfico y calidad de servicio para los usuarios del transporte público.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename%3DPlanIntercambiadores-web-2daED.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1271730472219&ssbinary=true


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • GGV
    GGV  •  Autor  •  18/04/2016 15:53:30

    Creo que esto requiere más discusión. Hay una necesidad real de esta infraestructura, pero nadie se ha tomado interés suficiente ¿por qué?
    Es cierto que existen algunas dificultades técnicas (la plaza tiene el metro y un tunel de vehículos que cruza la plaza de este a oeste empezando en la zona de Avenida del Mediterráneo donde debería ir el intercambiador), pero hemos llegado a la luna, tenemos madrid con más agujeros que un queso gruyère.... ¿De verdad los técnicos no van a poder encontrar la forma de enterrar un intercambiador en Conde de Casal?

    Sin respuestas
  • Vivaldi

    Hay pocas cosas que influyan tanto en la calidad de vida de los ciudadanos que el transporte público.

    Todos los días dedicamos varias horas a transportarnos al trabajo y reducir el tiempo o hacer el viaje más comodo mejora un porcentaje muy alto de tiempo de nuestras vidas.

    Los intercambiadores de transporte son de las cosas que más influyen en la felicidad de los trabajadores.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos