Decide Madrid

Volver

Eliminar los festejos taurinos y las subvenciones

Richi Richi  •  15/09/2015  •    674 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-105

Exige al ayuntamiento de Madrid que elimine las subvenciones y los festejos taurinos de la capital. De esta manera seremos la ciudad clave en protección animal de toda España.

Está claramente demostrado que los animales sufren al igual que nosotros. Pero, ¿Por qué cada tarde debemos ver como 5 animales son asesinados vilmente? ¿Acaso no debemos dejar que el resto de animales convivan con nosotros en este mundo? Firma esta petición y exige que nuestra ciudad sea de las primeras en materia de protección animal.

Esta propuesta no tiene notificaciones.

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • egarcitenre
    egarcitenre  • 15/09/2015 18:53:03

    Yo opino como fernandezyfernandez , no subvenciones, pero no prohibiciones.

      • GonzaloJosé
        GonzaloJosé  • 15/09/2015 23:01:29

        Yo opino que si se debe prohibir, porque es una salvajada y el hombre civilizado no puede permitir que se cometan salvajadas. Además, estos espectáculos exacerban nuestros placeres, cultivando sentimientos de agresividad y superioridad, en lugar de inculcar y difundir sentimirntos de sensibilidad, compasión y respeto.

          • Mila
            Mila  • 16/09/2015 22:03:36

            Hombre, estoy de acuerdo. Hace tiempo que no se veían seres tan violentos y con tal sentimiento de superioridad y falta de respeto al prójimo como los antitaurinos. Los aficionados a los toros, que somos pacíficos y educados llevamos mucho tiempo aguantando en silencio agresiones que ningún otro colectivo hubiera aguantado. Pero prohibir los toros no es la solución. Los fanáticos intolerantes y fundamentalistas seguirían estando ahí. Únicamente cambiarían de chivo expiatorio. Por eso, entre otras muchas cosas, hay que defender el arte de los toros. Alguien lo explicó muy bien hace ya mucho tiempo: "Primero se llevaron a los judíos, no hice nada por defenderlos..."

              • Raquelilla
                Raquelilla  • 19/04/2016 21:54:54

                Los antitaurinos defendemos la vida del toro, y pedimos respeto por su vida. Vosotros sois los que, acudiendo a ese espectáculo de tortura, mantenéis la tauromaquia. Llamaros a toreros y taurinos, asesinos, no es sentimiento de superioridad, es definir lo que sois. Evolucionad y respetad la vida. Y si os gustan las banderillas, ponéroslas entre vosotros, que entonces nadie dirá nada en contra.

                Sin respuestas
              • Tesites
                Tesites  • 24/02/2016 23:47:50

                Si, Bertolt Brecht, muerto hace muchos años y tantos como los que llevan eliminando los alemanes cualquier señal de aquella época por vergüenza. Algún día nuestros nietos leerán lo que hacíamos y tendrán el mismo sentimiento hacia sus antepasados...

                Sin respuestas
              • Manojito
                Manojito  • 18/11/2015 21:44:40

                Mila... no sé si eres sarcástica hasta un límite insospechado y dificilísimo de entender (con lo cuál debería admirarte, porque el listón creo que ya no se podría subir más), o realmente te crees tus palabras... a lo que prefería no opinar pero me cuesta. Porque demostraría una completa falta de cualquier sentido común, a la vez que incultura...ya que como colofón, la frase de "primero se llevaron.... " continúa con una especie de "no hice nada porque yo no lo era"... (¿te refieres a que a los pro-taurinos se os concentra en campos y se os masacra por creer que vuestro gusto por ver sufrir a un animal, os convierte en una raza inferior? o que cuando se masacre a los antitaurinos... dime quién lo hará. Nos preocuparemos de la violencia?????...) es de risa y está indocumentada . La violencia es mala siempre... es en lo único que puedo estar a favor. Pero vamos....
                Y para terminar, por si se comenta la frase de "Bertolt Brecht"... por lo visto es de Martin Niemöller, cura alemán.

                Sin respuestas
          • antonio caballero
            antonio caballero  • 05/11/2015 22:12:12

            Peor es una guerra, y no se puede prohibir

              • Manojito
                Manojito  • 18/11/2015 21:55:38

                Estoy de acuerdo con Jasi... el argumento tiene tela. Los toros pueden prohibirse. Y para que los "amantes" de los toros puedan seguir disfrutando, se podrían dejar los recortes. No los recortes del gobierno, sino los de las plazas de toros. Gente con un par bien puesto, saltando y haciendo acrobacias, y a la vez "toreando" a los toros. Esos tampoco me desagradan. Dejemos que el espectáculo siga, pero que se pare de torturar.

                  • Estibaliz Gutierrez
                    Estibaliz Gutierrez  • 19/12/2015 00:21:48

                    A mi, personalmente, no me molestan los recortadores (es más, lo veo hasta bonito).
                    El toreo, en si mismo, no me molesta, lo que no me parece bien es que se torture y se mate de una manera tan sádica, cruel y con ensañamiento a un ser vivo.
                    Si "los toros" fueran como en otros paises civilizados, donde no se tortura al animal... no tendría mayor inconveniente contra ellos, pero ese cambio o revolución debería empezarlo algún torero, algún banderillero para que al final se contagiera al resto, y eso, por desgracia, lo veo muy poco probable.

                    Sin respuestas
      • Tobias w. Moreno crespo
        Tobias w. Moreno crespo  • 13/11/2015 20:34:03

        En Madrid no hay ningún tipo de subvenciones para los toros, es al reves, la plaza aporta a la comunidad 3 millones de euros al año.
        Que nadie se vuelva loco, al que no le gusten los toros, que no vaya, pero dejar que cada uno elija lo que le gusta.
        Que nadie se obsesione con prohibir, vivír y dejar vivir.

          • Manojito
            Manojito  • 18/11/2015 22:07:04

            La plaza pagaría mucho más con conciertos, te lo aseguro. No es por prohibir gratuitamente (no cantar en bares), es intentar evitar el maltrato público y regocijado de un ser vivo. Vive y deja vivir... pues eso... aunque me podrías preguntar si como carne. Sí... la como... y me encanta, pero además de no ir a los mataderos cuando se mata al "bicho" en cuestión, intento en la medida de los posible consumir bichos ecológicos o criados en más de metro cuadrado. No disfruto viendo a un ser vivo sangrando con repetidos ataques, por "arte" que haya. Repito la idea de los recortes... o del bombero torero. Esos sí que son valientes. El bicho en cuestión les triplica o más el tamaño. Y ahí están.. desnudos contra él.

            Sin respuestas
          • Raquelilla
            Raquelilla  • 19/04/2016 21:52:28

            ¿Y quién deja vivir al toro? Es un ser vivo que siente como tú. Por poco o mucho dinero que de, un espectáculo alrededor de la muerte de un ser vivo es indefendible. Si tú eligieras que te mataran y nosotros protestáramos, entendería que dijeras eso de "vive y deja vivir"... pero al toro nadie le ha dado la opción. Menos egoísmo y más empatía, por favor.

            Sin respuestas
      • Mayte Govantes
        Mayte Govantes  • 25/04/2016 19:39:17

        El maltrato se debe PROHIBIR , simplemente pk a las mentes perturbadas hay que no permitirlas sus crueldades. Y respeto ninguno, a los maltratadores ni a los que los defienden, Año 2016!!!!!!!!!! esto debería ser así, pero España es tan de vivir en otra época , muy , muy pasada de moda. Respeto por ese pobre animal al que crían para reírse con su muerte, ....... k asco.

        Sin respuestas
  • Avatar collective
    La Tortura No es Cultura  •  Colectivo  • 19/09/2015 12:35:42

    Hola Richi, me llamo Sergio García, soy portavoz de la plataforma La Tortura No es Cultura. podrías escribirme a sergio@latorturanoescultura.com ? para hacerte varias apreciaciones sobre el texto y para sugerirte algún cambio de cara a ajustarlo a la realidad competencial del ayuntamiento, y darte los datos exactos de lo que se está subvencionando por parte del consistorio. Así la propuesta estará contrastada con datos y creemos que apoyada todavía más. Gracias!

    Sin respuestas
  • elemental
    elemental  • 19/09/2015 13:21:27

    Debería estar prohibido que los ayuntamientos se endeuden y aporten fondos públicos a éste suculento y opaco negocio privado.
    El argumentario taurino está basado en criterios anticientíficos y antiéticos.
    Tan sólo se manifiestan taurinos un 13% de la población y acuden a las plazas un 3%.
    La exposición reiterada a la crueldad dentro del concepto de FIESTA hace que no sólo se normalice la violencia y se anule la empatía hacia los animales sino que se asocia el disfrute y la diversión al maltrato y la tortura animal. Se saltan cuando quieren todas las normas, entre otras dejar entrar a los niños. España es el país de la UE que más celebraciones sanguinarias tiene.
    Numerosos Ayuntamientos tienen que abordar deudas con los empresarios taurinos.Por favor dejen de aportar un sólo euro a ésta vergüenza y a ésta mafia millonaria que encima pretende considerarse cultura y ahora va a formar a los ciudadanos contra el maltrato animal. Todo para seguir cobrando subvenciones. Es increíble.

  • Alfonso Cubas
    Alfonso Cubas  • 16/09/2015 22:53:38

    ¿Alguien nos ha preguntado si queremos que haya toros o no? ¿Por qué tenemos que soportar que se maltrate a un animal y después matarle? Estoy un poco harto de escuchar la manida frase de "Al que no le guste que no vaya". Esto no es como la ópera, que al que no le gusta no va, pero es que en los teatros no se mata lentamente a nadie.

    No podemos mantener tradiciones que nos separa, no de Europa, sino del mundo. La cultura está dentro de los museos y bibliotecas, no en recintos en los que se tortura animales.