Decide Madrid

Volver

Eliminar los festejos taurinos y las subvenciones

Richi Richi  •  15/09/2015  •    591 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-105

Exige al ayuntamiento de Madrid que elimine las subvenciones y los festejos taurinos de la capital. De esta manera seremos la ciudad clave en protección animal de toda España.

Está claramente demostrado que los animales sufren al igual que nosotros. Pero, ¿Por qué cada tarde debemos ver como 5 animales son asesinados vilmente? ¿Acaso no debemos dejar que el resto de animales convivan con nosotros en este mundo? Firma esta petición y exige que nuestra ciudad sea de las primeras en materia de protección animal.

Documentos (0)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • egarcitenre
    egarcitenre  • 15/09/2015 18:53:03

    Yo opino como fernandezyfernandez , no subvenciones, pero no prohibiciones.

      • GonzaloJosé
        GonzaloJosé  • 15/09/2015 23:01:29

        Yo opino que si se debe prohibir, porque es una salvajada y el hombre civilizado no puede permitir que se cometan salvajadas. Además, estos espectáculos exacerban nuestros placeres, cultivando sentimientos de agresividad y superioridad, en lugar de inculcar y difundir sentimirntos de sensibilidad, compasión y respeto.

          • Mila
            Mila  • 16/09/2015 22:03:36

            Hombre, estoy de acuerdo. Hace tiempo que no se veían seres tan violentos y con tal sentimiento de superioridad y falta de respeto al prójimo como los antitaurinos. Los aficionados a los toros, que somos pacíficos y educados llevamos mucho tiempo aguantando en silencio agresiones que ningún otro colectivo hubiera aguantado. Pero prohibir los toros no es la solución. Los fanáticos intolerantes y fundamentalistas seguirían estando ahí. Únicamente cambiarían de chivo expiatorio. Por eso, entre otras muchas cosas, hay que defender el arte de los toros. Alguien lo explicó muy bien hace ya mucho tiempo: "Primero se llevaron a los judíos, no hice nada por defenderlos..."

              • Raquelilla
                Raquelilla  • 19/04/2016 21:54:54

                Los antitaurinos defendemos la vida del toro, y pedimos respeto por su vida. Vosotros sois los que, acudiendo a ese espectáculo de tortura, mantenéis la tauromaquia. Llamaros a toreros y taurinos, asesinos, no es sentimiento de superioridad, es definir lo que sois. Evolucionad y respetad la vida. Y si os gustan las banderillas, ponéroslas entre vosotros, que entonces nadie dirá nada en contra.

                Sin respuestas
              • Tesites
                Tesites  • 24/02/2016 23:47:50

                Si, Bertolt Brecht, muerto hace muchos años y tantos como los que llevan eliminando los alemanes cualquier señal de aquella época por vergüenza. Algún día nuestros nietos leerán lo que hacíamos y tendrán el mismo sentimiento hacia sus antepasados...

                Sin respuestas
              • Manojito
                Manojito  • 18/11/2015 21:44:40

                Mila... no sé si eres sarcástica hasta un límite insospechado y dificilísimo de entender (con lo cuál debería admirarte, porque el listón creo que ya no se podría subir más), o realmente te crees tus palabras... a lo que prefería no opinar pero me cuesta. Porque demostraría una completa falta de cualquier sentido común, a la vez que incultura...ya que como colofón, la frase de "primero se llevaron.... " continúa con una especie de "no hice nada porque yo no lo era"... (¿te refieres a que a los pro-taurinos se os concentra en campos y se os masacra por creer que vuestro gusto por ver sufrir a un animal, os convierte en una raza inferior? o que cuando se masacre a los antitaurinos... dime quién lo hará. Nos preocuparemos de la violencia?????...) es de risa y está indocumentada . La violencia es mala siempre... es en lo único que puedo estar a favor. Pero vamos....
                Y para terminar, por si se comenta la frase de "Bertolt Brecht"... por lo visto es de Martin Niemöller, cura alemán.

                Sin respuestas
      • Tobias w. Moreno crespo
        Tobias w. Moreno crespo  • 13/11/2015 20:34:03

        En Madrid no hay ningún tipo de subvenciones para los toros, es al reves, la plaza aporta a la comunidad 3 millones de euros al año.
        Que nadie se vuelva loco, al que no le gusten los toros, que no vaya, pero dejar que cada uno elija lo que le gusta.
        Que nadie se obsesione con prohibir, vivír y dejar vivir.

          • Manojito
            Manojito  • 18/11/2015 22:07:04

            La plaza pagaría mucho más con conciertos, te lo aseguro. No es por prohibir gratuitamente (no cantar en bares), es intentar evitar el maltrato público y regocijado de un ser vivo. Vive y deja vivir... pues eso... aunque me podrías preguntar si como carne. Sí... la como... y me encanta, pero además de no ir a los mataderos cuando se mata al "bicho" en cuestión, intento en la medida de los posible consumir bichos ecológicos o criados en más de metro cuadrado. No disfruto viendo a un ser vivo sangrando con repetidos ataques, por "arte" que haya. Repito la idea de los recortes... o del bombero torero. Esos sí que son valientes. El bicho en cuestión les triplica o más el tamaño. Y ahí están.. desnudos contra él.

            Sin respuestas
          • Raquelilla
            Raquelilla  • 19/04/2016 21:52:28

            ¿Y quién deja vivir al toro? Es un ser vivo que siente como tú. Por poco o mucho dinero que de, un espectáculo alrededor de la muerte de un ser vivo es indefendible. Si tú eligieras que te mataran y nosotros protestáramos, entendería que dijeras eso de "vive y deja vivir"... pero al toro nadie le ha dado la opción. Menos egoísmo y más empatía, por favor.

            Sin respuestas
      • Mayte Govantes
        Mayte Govantes  • 25/04/2016 19:39:17

        El maltrato se debe PROHIBIR , simplemente pk a las mentes perturbadas hay que no permitirlas sus crueldades. Y respeto ninguno, a los maltratadores ni a los que los defienden, Año 2016!!!!!!!!!! esto debería ser así, pero España es tan de vivir en otra época , muy , muy pasada de moda. Respeto por ese pobre animal al que crían para reírse con su muerte, ....... k asco.

        Sin respuestas
  • Avatar collective
    La Tortura No es Cultura  •  Colectivo  • 19/09/2015 12:35:42

    Hola Richi, me llamo Sergio García, soy portavoz de la plataforma La Tortura No es Cultura. podrías escribirme a sergio@latorturanoescultura.com ? para hacerte varias apreciaciones sobre el texto y para sugerirte algún cambio de cara a ajustarlo a la realidad competencial del ayuntamiento, y darte los datos exactos de lo que se está subvencionando por parte del consistorio. Así la propuesta estará contrastada con datos y creemos que apoyada todavía más. Gracias!

    Sin respuestas
  • Emparedado
    Emparedado  • 16/09/2015 23:48:23

    Manuela Carmena ha declarado que no va a prohibir las corridas ni la feria de San Isidro... ¿Para qué sirve esta web entonces?
    https://youtu.be/zNAvhSJECQU

      • amandamolina
        amandamolina  • 18/09/2015 13:48:41

        Es una manera de quedar "bien" con todos. A los taurinos los tranquilizo con unas declaraciones y a los animalistas los contento dandoles el derecho a expresarse. Al final el resultad es el de siempre: más y más crueles muertes.

        Sin respuestas
      • isabelmadrid@isabelmadrid.es
        isabelmadrid@isabelmadrid.es  • 17/09/2015 00:02:24

        Indigna carniceria hecha espectáculo

          • Conchetta
            Conchetta  • 07/11/2015 11:46:14

            Si nos ponemos tan puristas habría q eliminar la muerte de los animales q sirven para alimentarnos, los q sacamos de su hábitat para contemplarlos en el zoo, los q tenemos encerrados en casa como animales domésticos, etc,etc

              • GORRION1978
                GORRION1978  • 12/04/2016 18:35:42

                ¿Pero por qué pensáis que se puede justificar algo inmoral comparándolo con otras cosas supuestamente inmorales que no se cuestionan? No se trata de ser purista, se trata de discernir lo que está mal de lo que está bien y no ser un cínico que justifica una perversión a toda costa y contra toda lógica.

                Sin respuestas
              • Manojito
                Manojito  • 19/11/2015 01:44:25

                Conchetta.. usas unos comentarios que si los piensas bien, no aplican en este caso. Por si no lo ves: Los animales que NOS alimentan (me incluyo), no me hacen ir a ver su momento de muerte. No disfrutaría yendo a mataderos. No quiero ver la matanza de animales, y mucho menos disfrutarla. Lo del zoo no me convence, pero les dan de comer y un espacio donde moverse, mayor a un metro cuadrado (cierto que con el pollo esto no se suele cumplir… pero sigo sin disfrutar viéndolo, ni pensándolo… también intento consumir “de corral”), y en cuanto a mascotas… te aseguro que cualquier toro de lidia daría sus cuernos y su “todo” por ser una mascota en un hogar con cariño (ni la descendencia biológicalo lo quiere sin cariño).

                  • GORRION1978
                    GORRION1978  • 12/04/2016 18:41:25

                    Totalmente de acuerdo Manojito, el problema es que del mismo modo que un fumador se engaña a sí mismo para justificar un vicio que lo esclaviza porque está enganchado a la nicotina, estas personas que disfrutan con el sadismo tienen algún tipo de adicción morbosa o carencia emocional grave que llenan así y recurrirán a disparates para justificarlo: Arte, tradición, fiesta, si no te gusta no lo veas, si comemos animales por qué no torturarlos, etc. Es el manido argumentario de esta pobre gente que sigue anclada en la España de los Santos Inocentes de Miguel Delibes o de La Escopeta Nacional.

                    Sin respuestas
                  • Javier WD
                    Javier WD  • 28/04/2016 11:55:34

                    para empezar, la vida de un toro bravo es de una calidad muy superior a la de casi cualquier otro animal. Vive durante años en libertad junto a miembros de su misma especie, al contrario que la mayor parte de ls animales que sirven para alimentarnos, los cales viven en un metro cuadrado comendo alimentos artificiales y siendo inyectados con sustancias que favorezcan su engorde(el toro también sirve de alimento). En segundo lugar, al igual que en el caso de un matadero, nadie te hace ir a ver el momento de su muerte; la cual es mejor que la de aquellos que terminan en el matadero, oliendo la sangre de ls anteriores animales que han pasado por allí. En la plaza de toros el toro cree todo el rato que en el combate (otro más en su vida, ya que se ha criado con sus congéneres batiéndose a diario) va ganando contra un adversario (la capa) que huye todo el rato. Y si no fuese por el arte y negocio de la taurmaquia, dejarían de existir porque no saldrían rentables y serían relegados al zoo.

                    Sin respuestas
  • elemental
    elemental  • 19/09/2015 13:21:27

    Debería estar prohibido que los ayuntamientos se endeuden y aporten fondos públicos a éste suculento y opaco negocio privado.
    El argumentario taurino está basado en criterios anticientíficos y antiéticos.
    Tan sólo se manifiestan taurinos un 13% de la población y acuden a las plazas un 3%.
    La exposición reiterada a la crueldad dentro del concepto de FIESTA hace que no sólo se normalice la violencia y se anule la empatía hacia los animales sino que se asocia el disfrute y la diversión al maltrato y la tortura animal. Se saltan cuando quieren todas las normas, entre otras dejar entrar a los niños. España es el país de la UE que más celebraciones sanguinarias tiene.
    Numerosos Ayuntamientos tienen que abordar deudas con los empresarios taurinos.Por favor dejen de aportar un sólo euro a ésta vergüenza y a ésta mafia millonaria que encima pretende considerarse cultura y ahora va a formar a los ciudadanos contra el maltrato animal. Todo para seguir cobrando subvenciones. Es increíble.

  • Alfonso Cubas
    Alfonso Cubas  • 16/09/2015 22:53:38

    ¿Alguien nos ha preguntado si queremos que haya toros o no? ¿Por qué tenemos que soportar que se maltrate a un animal y después matarle? Estoy un poco harto de escuchar la manida frase de "Al que no le guste que no vaya". Esto no es como la ópera, que al que no le gusta no va, pero es que en los teatros no se mata lentamente a nadie.

    No podemos mantener tradiciones que nos separa, no de Europa, sino del mundo. La cultura está dentro de los museos y bibliotecas, no en recintos en los que se tortura animales.

      • uno de madrid
        uno de madrid  • 14/11/2015 13:24:56

        La cultura está en los libros, no en los museos.
        Sobre la cuestión taurina, que pregunten en referendum popular, y ya se verá.
        Desde luego, ni el ayuntamiento ni los diversos "grupos" antitaurinos tenéis legitimidad para imponer nada al resto de la población.
        Que se consulte al pueblo, y que este decida libremente.

          • Mauricio
            Mauricio  • 25/11/2015 22:34:42

            En primer lugar, creo yo que el Museo del Prado es cultura. Y en segundo y último lugar, su idea tan de moda en estos tiempos, de someterlo todo a votación como máxima expresión de la democracia, es un error mayúsculo. No todo es votable, no lo es la libertad individual, ni el derecho a la vida, ni el acceso a la alimentación, la sanidad y la educación, amén de otras muchas cosas.

            Sin respuestas
          • Manojito
            Manojito  • 19/11/2015 01:39:40

            La cultura está en muchos sitios... hasta en las plazas de toros. Hay cultura en conocer el Coliseo romano, las playas de Normandía, el valle de los caídos (que considero firmemente que hay que conservar), las pirámides (de Egipto y de América) y muchas otras creaciones de origen debatible. Pero creo que lo importante aquí, es consultar al pueblo si cree que observar una tradición en la que se hace daño a un ser vivo de forma pública y aplaudida, es algo bueno o malo. No es decidir si el toro tiene "alma" o si "ha vivido muy bien" (como mucha gente ofrece como oposición). es el disfrute del dolor. No es un gladiador ni un esclavo. es un animal. Pero sufre... y hay gente a la que le gusta verlo. De hecho pagan. No lo voy a comparar; MAYUSCULAAS los toros no son personas. Pero son seres vivos. SE PARECE. Y la gente que paga por ver su sufrimiento no ha evolucionado nada en básicamente 2.000 y pico años. Que e lpueblo decida lo que es cultura...

            Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.