Aprovechamiento de los excedentes de comida de colegios, residencias y hospitale
Código de la propuesta: MAD-2016-04-10785
Cada día terminan en el cubo de la basura una gran cantidad de alimentos procesados en perfecto estado, que podrían aprovecharlo personas con dificultades económicas para alimentarse.
A diario una gran cantidad de comida procesada en los comedores de colegios, escuelas infantiles, residencias y centros municipales terminan en el cubo de la basura. Los trabajadores tiene prohibido donarla a particulares o sacarla de las intalaciones. Propongo que el Ayuntamiento de Madrid, promueva y facilite, al menos en los centros municipales (ya sean de gestión directa, o no), que dicha comida se done a comedores sociales o a familias en riesgo de exclusión social o con dificultades económicas.
El consistorio podría hacerse cargo de la recogida y suministros de dichos alimentos (directamente o contratando el servicio), o bien, en los nuevos contratos públcios de los servicios de restauración de colegios, residencias y hospitales, exigir al licitador que se haga cargo de dicho transporte y suministro.

La intención es buena pero esta propuesta se queda corta en muchos aspectos. Una gestión municipal en todo el proceso de la gestión de los alimentos sobrantes optimizaría su utilización y la gente sin recursos podría alimentarse diariamente. Por ello, plantee hace unos días, una propuesta mucho más completa y ambiciosa que esta que propones y para la que pido el voto de la gente: https://decide.madrid.es/proposals/10551-creacion-de-un-banco-de-alimentos-de-gestion-municipal-para-familias-sin-recurso
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 19/04/2016 12:52
Inicia sesión para comentar