Decide Madrid

Volver

Prohibición de las terrazas "búnker" (construcciones fijas)

colombia colombia  •  17/09/2015  •    9 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1080

Eliminar el modelo de terrazas "búnker" (acristaladas, etc.), que expanden locales de forma permanente (no desmontables) a expensas de espacio peatonal público, y que además burlan la Ley Antitabaco.

(Viene del debate: https://decide.madrid.es/debates/3084, colocado aquí como propuesta para votación efectiva)

Madrid desde que recuerdo siempre ha sido una ciudad con terracitas de bares, algo muy agradable para los que en ocasiones somos clientes. El problema que encuentro es que de unos años hasta ahora, especialmente coincidiendo con la famosa "Ley Antitabaco", muchos negocios han construido "fuertes" o "búnkeres" que aún llaman "terrazas", es decir, construcciones privadas ocupando espacio público. Las hay parcialmente cerradas, con pilares y toldos, pero las hay incluso cerradas con ventanales de climalit y equipos de aire acondicionado o calefacción... en definitiva, que son extensiones de los locales en la vía pública que incluso sirven como forma de burlar las restricciones de la mencionada "Ley Antitabaco".

Particularmente no estoy nada de acuerdo con este modelo de terrazas, me parecen una burla a la ciudadanía. Me parece bueno el modelo tradicional, de mesita, sillas y si acaso sombrilla en verano, todo portátil, que se puede y debe retirar en los horarios en que no se esté explotando, y así libera de nuevo el espacio ocupado al público.

Espero que sea a consideración.

Saludos.

https://duckduckgo.com/?q=terrazas+acristaladas+bares&iax=1&ia=images


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • AAI

    Son construcciones ilegales en toda regla en espacios públicos, especialmente molestas para el peatón, en bulevares y zonas peatonales
    No solo se deberían regular,sino restringir y vigilar, no vaya a ser que generen derechos y encima digan que van contra los puestos de trabajo que generan( cosa que es falsa
    No sé si las ampara alguna ordenanza municipal, que supongo que se podrá modificare

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos