Decide Madrid

Volver

Distintivo Familias Numerosas para aparcar en estacionamientos regulados.

FamiliasNumerosasMad FamiliasNumerosasMad  •  20/04/2016  •    8 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-04-10858

La creación de un distintivo parecido al de la zona de residentes para la identificación de los vehículos de familias numerosas con un coste de expedición mínimo anual.

 La creación de un distintivo parecido al de la zona de residentes para la identificación de los vehículos de familias numerosas con un coste de expedición mínimo anual.

 

  Dicho distintivo permitirá estacionar a las familias numerosas sin     la necesidad de retirar el ticket de estacionamiento en las zonas verdes y azules, así como en las zonas de carga y descarga en el horario de mayor movilidad para las familias:

  •       L-V de 9,00 a 10,00 ( entrada de los hijos en los centros escolares) y de 16,30 a 21,00 (recogida de los hijos y traslado a actividades extraescolares, visitas médicas…)
  •       Los sábados durante todo el día para la realización de actividades deportivas, culturales, de ocio y tiempo libre

 

A largo plazo solicitamos se dispongan de plazas especiales para estos colectivos en aquellas zonas de mayor concurrencia, como hospitales, centros de salud, organismos oficiales, polideportivos, o centros culturales en los que puedan aparcar las familias numerosas con el distintivo identificativo.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Pablomjg

    Me parece tan respetable como cualquier propuesta que admita el ayuntamiento. Al que no le guste, es suficiente con que no la apoye, o que lo manifieste educadamente como ha hecho alguno. Pero la ironía, las acusaciones de ser privilegiados... Muestran muy poca tolerancia y respeto.
    Las ventajas que puedan tener las familias numerosas no son un secreto y aparecen publicadas en muchos sitios. Lo que no es tan fácil del ver son las consecuencias positivas en la economía de un país, entre otras cosas el pago de las pensiones en el futuro. Tampoco los beneficios en la cultura, la sociedad...

    Sin respuestas
  • Judith Jazmines

    Me parece una idea excelente y absolutamente necesaria. Con mis 4 hijos pequeños me muevo con mucha más dificultad q algunos minusválidos. Y no pretendo q a ellos les quiten su derecho, sino q tengan en cuenta nuestras dificultades. También necesitamos movernos, la bici -desafortunadamente - no es una opción, y en los autobuses no entramos en hora punta...en el metro hay muchas paradas que todavía no son accesibles para carritos. Conclusión, necesitamos el coche...póngase en nuestro lugar Sra. Carmena! Se lo agradeceremos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos