Dotar de un espacio de esparcimiento de calidad a los vecinos de Moncloa y Chamberí mediante la regeneración de un gran parque forestal situado en la Ciudad Universitaria.
Dada la falta de espacios verdes, se considera fundamental remodelar completamente el Parque de la Virgen Blanca, infrautilizado actualmente por la inseguridad y fata de infraestructura en el mismo.
En el marco del Consorcio de la Universidad Complutense, titular del parque, y del que forma parte el Ayto., se propone que el Ayuntamiento inice las acciones necesarias para recuperar este gran parque (el único forestal del centro de Madrid). Estas acciones pasan necesariamente por dotar al espacio de infraestructuras de esparcimiento, un cerramiento o vigilancia adecuada que impida el vandalismo que lo inutiliza, y una renovación total del paisajismo -manteniendo su esencia forestal-.
Este gran parque rodea instituciones educativas y culturales de primer orden, importantes hospitales, y sirve de nexo de unión entre las distintas partes de la Ciudad Universitaria. Además, presta servicio a numerosos barrios de Madrid.
Inicia sesión para comentar