Decide Madrid

Volver

Destituir y revisar cargos políticos puestos a dedo en empresas públicas

agsola agsola  •  25/04/2016  •    11 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-04-11033

Eliminar de todas las empresas públicas del ayuntamiento aquellos cargos que se han conseguido por enchufismo con anteriores gobiernos, normalmente poco merecidos y con sueldos excesivamente altos.

Eliminar de todas las empresas públicas y aquellas que trabajen con el ayuntamiento aquellos cargos que se han conseguido por enchufismo con anteriores gobiernos, normalmente poco merecidos y con sueldos excesivamente altos.

Esto incluirá:

  • Cargos no obtenidos por oposición.
  • Revisión de procesos selectivos denunciados, ya sea de funcionarios o de personal laboral.
  • Cargos de confianza que ya no tengan sentido. Un cargo de confianza sólo tiene sentido mientras permanece un gobierno en el poder, por tanto no tiene sentido que sigan existiendo cargos de confianza de anteriores partidos.

Dejado de esta forma sólo se deberían mantener trabajadores que hayan llegado por mérito y profesionalidad o aquellos en puestos temporales de confianza del gobierno actual, que deberían ser destituidos una vez el gobierno cese sus funciones. 

Se debería evitar asimismo que estos trabajadores que han entrado como cargos de confianza encuentre la forma de acabar en otros puestos en la misma empresa recolocando y engordando así las empresas públicas de cargos altamente remunerados y en múltiples ocasiones sin una función útil para la empresa.

Como medida adicional de transperencia debería aparecer una lista de todos los cargos en empresas públicas nombrados a dedo, fecha de incorporación, sueldo incluyendo complementos, y fecha prevista de destitución.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Angeles Jimenez Santamaria

    Propuesta apoyada, pero yo diria también muchos menos cargos de confianza porque si el alcalde o concejal de turno no sabe lo que hace y tiene que depender de cargos de confianza ¿para qué vale?, por ejemplo un concejal de urbanismo deberia de ser como mínimo arquitecto, o sino disponer de 1 solo cargo de confianza, 1 arquitecto o 1 ingeniero, pero no de tropecientosmil cargos de confianza como se ha dado el caso.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos