Decide Madrid

Volver

Multas importantes y o trabajos comunutarios por ensuciar la calle

Pablo_1985 Pablo_1985  •  25/04/2016  •    15 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-04-11041

Se están realizando campañas de sensibilización, pero nada cambia, la gente tira todo al suelo sin importarle en absoluto, jóvenes y mayores a nadie le importa, necesitamos hacer que cambie.

Si te pillan tirando la colilla, un papel, un envoltorio o cualquier cosa al suelo, o no recogiendo las deposiciones de tu mascota correctamente: multa o trabajos para la comunidad. En otros paises si se te ocurre hacer algo asi lo primero que pasa es que todo el mundo a tu al rededor te dirá algo, aqui ni siquiera nos llama la atención, delante de bares todos tirando las colillas al suelo inpunemente, tirando envoltorios y papeles. ¿Repartes publicidad en la calle? Tal vez deberias pensarlo dos veces ya que la mayoria acaba en el suelo, ¿deberíamos hacer responsable a la empresa anunciadora? No lo sé, pero lo que es seguro es que la policía no hace nada al respecto ni con lo más básico, daña nuestro turismo, nuestro medio ambiente y refuerza nuestra falta de sensibilidad por querer ser una sociedad más educada y consecuente.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • gdelatorre

    Creo que lo mas efectivo son trabajos a la comunidad. Ciudadano al que se pille ensuciando el suelo de la calle, sea menor o no, fines de semana de limpieza. Si son reincidentes se duplica el tiempo de fines de semana que tienen que dedicar a limpiar. Las sanciones económicas no cuestan esfuerzo, limpiar las calles sí. Yo vivo por las rosas, no quiero contar como está el carril bici, o las plazas alrededor de los bancos. Todo lleno de botellas de plástico, latas, papeles y pipas. Aquí tenemos una comisaría de policía municipal, a los que no se ve "patear las calles", su presencia debería ser mayor y no solo para poner multas de aparcamiento. Las denuncias deberían hacerlas ellos y los propios ciudadanos, pero mediante un procedimiento ágil que no implique estar dos horas en una comisaría.

    Sin respuestas
  • isabelp

    Yo creo que todo el mundo se preocupa por las cacas de perro cuando la verdadera porquería son las colillas de cigarro, solo hay que ver una parada de autobús o la puerta de un bar. Y papeles y botellas también claro. Para que no hay malos entendidos el castigo impuesto debería ser un trabajo comunitario o si es multa en efectivo que ese dinero vaya a parar a premiar barriadas de zonas limpias por dar buen ejemplo.

    Sin respuestas
  • Alvaro Rebollar

    Una genial propuesta, pero el caso de los excrementos, que yo sepa, cada vez que veo a alguien sacando al perro, recogen sus excrementos sin problema. Los que no lo hacen, es a deshoras, cuando no quedan testigos en la zona. Las calles de barrios como Tetuán, Prosperidad y otras zonas "viejas" de la capital, se despiertan cada mañana llenas de excrementos. No veo viable un sistema de multas, por la dificultad de "cazar" al infractor. Por ello, nos toca pensar en un sistema de limpieza, porque las calles están muy sucias gracias a los incívicos.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos