Decide Madrid

Volver

PUBLICAR LISTAS DE ESPERA DE RESIDENCIAS DE MAYORES

Mencid Mencid  •  27/04/2016  •    6 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-04-11082

Es un derecho poder acceder a esta información, cómo se gestinonan solicitudes y adjudican las plazas de residencia pública para mayores.

Criterios baremados, publicación periódica de las listas y estimación de tiempo de espera.

Información a los solicitantes de forma personalizada para que puedan programar como cubrir sus necesidades.

Seguir las recomendaciones que ya el Defensor del Pueblo hizo en el 2014 en virtud de la "transparencia"

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • PATOPA

    Creo que tendria que ser compatible al solicitar la Dependencia solicitar la ayuda para la residencia privada donde tengas al dependiente y la solicitud de plaza en la Publica y cuando se conceda la ayuda se aplica hasta que salga la plaza en la residencia publica que se elija, ( ahora hay que elegir o la Publica y te mandan asl familiar donde existan plaxas o la privada con la solicitud de ayuda, con lo que se esta dando ventaja a la residencia Privada)

      • L.

        Hola! ctualmente y desde que se implantó la Ley de Dependencia, en la valoración se puede realizar el trámite de consulta donde el solicitante o fmiliar pueden solicitar entrar en lista de espera de residencia publcia o privada parcial y como servicio transitorio ayuda económica para paliar el gasto de residencia privada en la que pueda encontrarse la persona dependiente hasta adjudicacion publica.

        Sin respuestas

Publicar listas de acceso a residencias de mayores

2016-07-27

Nadie sabe que lugar ocupa su solicitud para el acceso a las plazas de residencia de mayores, es imposibles saber cuanto tiempo puede esperar y se aplican los criterios de prioridad.

FALTA DE TRANSPARENCIA EN LAS LISTAS DE ESPERA PARA RECURSOS DE DEPENDENCIA

2016-11-22

Se incumple la ley de transparencia en lo que afecta a un colectivo sensible y de forma descarada ya que los nadie se sonroja a la hora de decir que "no se puede saber" cual es el puesto en lista de espera de los recursos residenciales para personas dependientes.
Todo esto a pesar de la recomendación del Defensor del Pueblo hace ya más de 5 años y sabiendo que personas muy necesitadas se gastan sus pocos ahorros o se empeñan para poder pagar una residencia privada.

Incumplimiento de la Ley de Transparencia

2016-12-15

NO se cumple la normativa, la administración se hace sorda. Lo peor es que el propio Consejo de Transparencia, creado para favorecer el cumplimiento de la Ley, se ampara en la burocracia para no cumplir su cometido. ¿Cuanta gente hay metida en este nuevo órgano que no sirve para nada?.

Han retirado la propuesta y no sé porqué

2017-09-12

Si alguien lee esto y tiene una explicación, por favor, me lo comente.

No hay hitos definidos