Decide Madrid

Volver

Concienciación en colegios para el respeto por los animales

esthercita esthercita  •  17/09/2015  •    24 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-1114

Programa de concienciación en colegios coordinado por expertos en la lucha contra el maltrato animal y abandono.

Programa similar al de educación por la ciudadanía  para que desde las aulas se tome conciencia de lo importante que es  saber respetar al resto de animales. Se trabajará , por tanto, por una generación de grandes personas. 

El programa se organizará a través de protectoras expertas en la lucha contra el maltrato animal y el abandono. Se enseñaría a los más pequeños la responsabilidad que supone  tener un animal en casa: desde que comen, beben  ,salen , hacen sus necesidades,... Muy importante, concienciar contra el maltrato y el abandono, fomentar la adopción en detrimento de la compra-venta, ...

"Un país, una civilación se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M.Gandhi


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Oximoron

    Apoyo la propuesta, pero quiero matizar algo.
    El amor a los animales es mucho más extensivo que solamente los animales domésticos.

    Hay que preocuparse también de los animales salvajes y tener en cuenta que los "domesticados" en un principio fueron libres también. Si ahora tenemos perros domésticos, que antes eran lobos o perros salvajes es porque hubo mutaciones genéticas a base de cruces y manipulaciones humanas. Vale que ahora tenemos unos perros encantadores como animales de compañía, pero, no hay que olvidar que hay que satisfacer sus necesidades de espacio vital.

    El error más común y uno de los peores que cometemos con los animales es "humanizarlos", tratarlos como si fueran personas. No lo son. Por favor, que la gente aprenda un poco de conducta animal y trate de entender a los animales en sus entornos naturales para evitar maltratarlos también con esa "humanización".

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos