Decide Madrid

Volver

No a los ruidos. Reducir el número de decibelios permitido.

franpl82 franpl82  •  15/09/2015  •    48 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2015-09-112

Muchos vecinos trabajamos todo el día y regresamos a nuestras casas para descansar. Muchas veces esto es imposible porque la ley actual permite que se ponga la música alta a horas poco apropiadas.

Muchos vecinos trabajamos todo el día y regresamos a nuestras casas para descansar. Muchas veces esto es imposible porque la ley actual permite que se ponga la música alta a horas poco apropiadas (noches, hora de la siesta, fines de semana...). Propongo que se baje el número de decibelios permitidos, tanto para los bares y discotecas como para los particulares. Y que se facilite la denuncia de este tipo de actividades y se endurezcan las sanciones.

 Ese vecino que pone la música alta a todas horas, incluso en la hora de la siesta, por la noche... esa otra persona que se duerme con la radio puesta a todo volumen, o la televisión, el joven y no tan joven que decide aparcar debajo de tu terraza con la música del coche a todo volumen, la motocicleta con el escape roto...

Queremos descansar. NO más ruidos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • correcaminos

    Yo llevo años denunciando que delante de mi casa hay un colegio publico que utiliza los altavoces desde las nueve de la mañana, poniendo música, llamando a los profesores por megafonía, dando nombres y apellidos de los niños y en el curso que están, .... y cuando has estado una noche de guardia y vuelves a casa necesitas descansar, para poder hacer otra guardia y darle un servicio de calidad a tus pacientes... hasta hoy todas mis reclamaciones han ido a la basura..... sigo oyendo cada día la megafonía que se escucha en un radio de mas de un km....

      • tunante

        Yo estoy igual, sufriendo día a día y hora a hora un colegio público, que tiene unas prácticas similares a las que describes además de un recreo permanente en el patio con un griterío ensordecedor durante buena parte del día, teniendo unas vallas de guasa y un gimnasio muerto de risa. No sabes como te comprendo y participo de tu hastío, porque hasta ahora no he conseguido que cambie ni un ápice la situación después de dejar quejas en todas partes, solicitar la mediación de la policía municipal y de todo.

        Ayuntamiento ¿hasta cuando este cachondeo con el tema ruidos? ¡Es una cuestión de salud!

        Sin respuestas
  • RecuperarCarabanchel

    Capacitar a la policía para que, sin denuncia previa, pueda multar (p.ej.: 1.000 €), si desde la calle oye escandalo y/o ruido proveniente de una casa, además de subir y llamarles la atención, eso si, habría que habilitar patrullas de a pie para detectar estos casos u otros de molestias e inseguridad ciudadana que para eso pagamos impuestos, para sobrellevar una vida digna y tranquila, que por cierto, parte de nuestros impuestos van a parar a ayudas para esta gentuza que no tiene oficio ni beneficio, pero por vocación no por obligación, en muchos casos. Es muy difícil conciliar la vida laboral con la contaminación acústica hasta altas horas de la madrugada. Mano dura o modificación de la Ley si es necesario en este sentido. Carmena! se trata de un caso urgente! Estamos hablando de Salud. Toma nota!. Gracias.

    Sin respuestas
  • Oximoron

    LA causa común a muchos de estos ruidos siempre es la misma: Bares de copas, discotecas, restaurantes, bares, etc. Lo primero que hay que hacer es actuar sobre estos locales, limitarles tus "privilegios", los horarios desmedidos, y las terrazas con sillas y mesas en la calle, apropiándose del espacio público.

    Propongo además que a determinados tipos de negocios, como éstos mencionados, su licencia solo tenga validez por 2 años, y se les obligue a renovarla para poder continuar. Es inadmisible que para que unos se hagan de oro, todos los vecinos tengan que sufrir consecuencias en su salud, ruidos y molestias

    Sin respuestas
  • Rosamarya

    La ciudad es ruido continuo, tubos de escape libre en las motos, música al máximo volumen en los coches, música altísima en las viviendas y lo peor es que los que lo hacen saben que son intocables. En verano los jardines de los adosados se convierten en discotecas, a todas horas del día y la noche hasta las 7 de la mañana. Si les llamas la atención lo mas bonito que te encuentras es una mala mirada y un insulto. ¿Porqué no se hace público y evidente con anuncios, un nro gratuito de teléfono para denunciar, al igual que el importe a pagar de la sanción?. Por favor HAGAN ALGO YA, necesitamos el descanso para niños, mayores y personas enfermas en su domicilio. Que nuestro sistema nervioso se normalice sin necesidad de medicamentos. ES UN DERECHO del ciudadano. Nuestros impuestos también tienen que servir para que la ciudad sea más habitable y no se convierta en la jungla donde el más agresivo siempre gana.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos