Calle Peña Prieta peatonal
Código de la propuesta: MAD-2016-05-11352
Peña Prieta es un nodo comercial del Puente de Vallecas, pero está sucia y ultracontaminada, por ella pasan dos líneas de autobuses y se atasca a cada paso. Mejor peatonal.
Los coches deben ir desapareciendo poco a poco de la ciudad, de eso no cabe duda. Pero apenas se peatonalizan calles fuera de la almendra central. Peña Prieta es un eje comercial y de encuentro vecinal. La calle de las tiendas y los bares, que no son pocos. Pero tiene unas aceras ridículas y está sucia permanentemente por la alta densidad de tráfico. Por ella pasan varias líneas de autobuses, que conectan el Puente de Vallecas con Moratalaz y Ciudad Lineal que por algún sitio tienen que pasar. Pero, ¿no sería mucho mejor para todos que Peña Prieta fuera una calle sólo para los viandantes, las bicicletas, los carritos de coches, los abuelos y demás vecinos que la recorren todos los días? Dejen a los urbanistas la solución de las variantes de tráfico, accesos. Habrá miles de soluciones. Peña Prieta Peatonal.

Cuando por la altura de la calle Alfonso XIII se cortó la carretera y se ha puesto en un solo sentido, para los que vivimos aquí hay mucho más problema de circulación y de aparcamiento, porque es prohibida y además tienes que bajar hasta abajo para dar la vuelta. No considero que sea una buena opción dejar la peatonal, porque con las haría mucho más la avenida de Albufera y complicaría mucho más la vida a las personas que vivimos aquí.¿ Dónde aparcariamos nuestros coches? ¿con mi iríamos a trabajar? Y que pasaría con los autobuses 113 y 8, nos quitarían transporte público

Es complicado. Esta zona es una ratonera y a mí lo poco que se me ocurre es o tirar edificios antiguos y hacer un nuevo plan de reordenación urbana para el barrio, o soterrar la M-30 que está al lado y ya de paso intentar pensar en alguna salida para este problema.

De todos modos, algo hay que hacer. La vuelta que hay que hacer para salir de Peña Prieta a Av. Albufera, sin hacer trampa, es completamente innecesaria, y pasar por ahí significa estar 5 minutos atascado. Es cierto que aquí en Numancia vivimos mucha gente, pero la circulación por el barrio podría estar mucho mejor pensada y parece que el premio nobel que lo diseñó tenía cosas mejores que hacer ese día. Es más, con la peatonalización de un carril en el tramo final de Peña Prieta y la circulación en un solo sentido en Sierra Elvira, todo el tráfico se dirige al atasco que he mencionado antes. Si ya a eso le sumamos el cruce absurdo que hay en El Bosco, apaga y vámonos... Esto es una ratonera.

Más que peatonal, tal vez limitar el uso de vehículos, dejando paso al transporte publico, aunque, en ese caso, a ver como sale muchas personas a trabajar sin usar extrictamente la Av. de la Albufera para llegar a la M30..., veo dificil solución aunque si apoyaría estudiar distintas posibilidades.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 19/05/2016 15:02
Inicia sesión para comentar