Acabar la M-50 en la zona norte de Madrid
Código de la propuesta: MAD-2016-05-11423
la M-50 estaba pensada en un principio para hacerla circular, al igual que la M-30 y la M-40. Pero la M50 no se terminó por lo que si tienes que ir desde Las Rozas hasta Alcobendas tienes necesariamen
La M-50 estaba pensada en un principio para hacerla circular, al igual que la M-30 y la M-40. Pero la M50 no se terminó por lo que si tienes que ir desde Las Rozas hasta Alcobendas tienes necesariamente que ir por la A6 y la M-50, con los consiguientes atascos en las salidas tanto a la ida como a la vuelta. Teniendo en cuenta el nivel de tránsito que tiene la incorporación desde la A6 a la M40 en un sentido o en otro en horas punta de salidas y entradas al trabajo y fines de semana, puentes y fiestas, creo que deberíamos terminar la unión de la M50 por el norte.

Por la caracteristica red radial de carreteras que tiene España, hay muchísimo tráfico de paso por Madrid ; a este tráfico de paso hay que darle una alternativa de conexión con otras carreteras sin tener que acercarse a Madrid.Por eso son importantes las vias de circunvalación y especialmente las más alejadas, como la M 50. También habría que comenzar la M 60, comenzando por los tramos de mayor tráfico.

Para que Madrid siga creciendo ,tambien lo tienen que hacer las infraestructuras.El cierre de la M 50 es muy necesario, y ya deberia estar hecho.Esto haria más fluido el tráfico y evitaria muchos atascos que producen mucha contaminación y miles de horas de perdidas por los ciudadanos que pagamos muchos impuestos.Entiendo que para respetar el monte del pardo, habra que hacer túneles.Todo lo que facilite la movilidad, es bueno para todos.

Es el gran proyecto que habrá que afrontar en un medio-largo plazo para disminuir los atascos, independientemente del impacto ambiental que habrá que estudiar y sopesar, esta claro que liberar a miles de vehículos que viven en las poblaciones de la zona Noroeste y Oeste de la comunidad que sus trabajos y actividades se concentran en la zona Norte haría un trafico mas fluido evitando los grandes atascos en la A-6 con las M-40 y M-501, M-503. Probablemente sea la gran obra de la Comunidad a partir de la próxima década y que se necesitara el apoyo de todos los estamentos como Fomento y Comunidad Económica Europea. Esto es la pieza clave para evitar los atascos actuales ni mas ni menos.


Por eso hacer túneles debajo del monte del pardo, eso evitaría mucha contaminación por los atascos de la m-40-A6 y A1. ¿O te crees que la gente que vive en las rozas, por ejemplo, y viene en coche, va venir a trabajar a Madrid en bici o en transporte publico? Este ya está hipersaturado. Habria que triplicarlo para traer a toda la gente , y eso significaría mas infraestructuras como las que no quieres que se hagan

El mayor problema que existe a la hora de cerrar la M-50 es el Monte de El Pardo. El impacto que puede suceder construir una autopista a través de un parque protegido y con especial valor ecológico es para pensarlo. Es un proyecto ya antiguo, hace casi 10 años que se proyectaron varios túneles de más de 10 km de longitud para unir la A-6 con la A-1 pero entre unas cosas y otras, impacto ambiental y coste del proyecto (más de 2.500 millones según algunas informaciones) no se ha llevado a cabo. Además el ayuntamiento aquí tiene poco que decir, es una obra que la tendrían que realizar entre Fomento y la Comunidad. http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150506/54430456370/cifuentes-dice-que-gastar-2-500-millones-en-cerrar-la-m50-seria-irresponsable.html
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 25/05/2016 22:57
Inicia sesión para comentar