Remodelación de la Ctra. Barrio de la Fortuna.
Código de la propuesta: MAD-2016-05-11446
Es una carretera muy transitada por la que pasan todo tipo de vehículos y peatones por los arcenes sin ningún tipo de iluminación en la calzada.
En primer lugar hay que explicar que esta carretera se encuentra en la periferia entre Madrid Centro y Leganés, y que debido a esto ninguno de los barrios se quiere hacer cargo de la situación, por lo que los ciudadanos que nos encontramos viviendo cerca y que utilizamos esta vía, sufrimos las consecuencias de su pasibidad a la hora de invertir algo de tiempo, esfuerzo y dinero este km escaso de carretera. (SOLUCIÓN: plan de inversión mínimo conjunto.)
Esta carretera es muy transitada a horas muy específicas, de hecho puedes llegar a pasar entre 20 y 30 min. debido al tráfico de la M40 en hora punta. Por eso creo que con el espacio de sobra que hay deberian hacer una acera (no hace falta que sea de 3 metros, con que tenga 1 metro por cada lado vale), SEPARADA de la carretera por un muro o una valla (que no desentone) suficientemente alta para que se impida el acceso (obviamente excepto en los pasos de cebra y las paradas bus: donde se debe habilitar una zona para que se aparte el autobus sin interrimpir el trafico normal y fluido del resto de vehiculos).
Además hay que hacer una separación de los 2 carriles (uno de cada sentido) y por consiguenten ampliar un poco el ancho de los carriles (para que la separación no se lo quite); debido a que ocurren bastantes accidente [y el dia pasa, la policia no tiene otra solunción que cerrar totalmente la carretera y desviarte al PAU de Carabanchel para aceder a la M40].
La iluminación es el otro problema que yo le veo. En todo el recorrido la única iluminacion que hay es la de la puerta del Centro de Protección Animal, que alcanza unos 50 metros si eso.
Por no hablar de que podian arreglar de una vez el terreno abandonado y con aguas estancadas que hay entre esta carretera y la del Camino de la Canaleja.
Personalmente recorro esta carretera casi a diario y los días que vuelvo tarde y en moto, más de una vez me he llevado un susto debido a que, sin ir excesivamente rápido, me he encontrado a un peatón caminando por el arcen sin ningun tipo de señalización (como podría ser un chaleco o algo reflectante), debido a que a escasos 300 metros hay un Centro de Acogida de Baja Exigencia (que no me quejo del centro, ni mucho menos, sino de que precisamente por que realizan esta labor tan cerca de una carretera transitada deberia de haber más delimitación e iluminación.

Quiero hacer mención, al riesgo que se corre tanto conductores como transeúntes, en esta carretera, carretera en la que no hay alumbrado alguno y por la que deambulan gran cantidad de personas tanto de día como de noche, procedentes del Centro de Acogida de Baja Exigencia, en algunas ocasiones se ha podido ver incluso circulando por la calzada una persona en silla de ruedas o personas ebrias discutiendo en la cuneta y demás situaciones altamente peligrosas.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 27/05/2016 15:04
Inicia sesión para comentar