Que las Mutuas no gestionen ni controlen las Bajas por Incapacidad Temporal
Código de la propuesta: MAD-2016-05-11539
Las mutuas son privadas y se embolsan dinero público por gestionar las Bajas por Incapacidad. No es justo el juego de las Mutuas que reciban dinero del Estado por una gestión que debe hacer el INSS.
¿Alguna vez ha estado de baja por enfermedad o accidente? Si es así, seguro que ha recibido la presión (y mucha) por parte de la mutua para que se dé de alta.
Lo expongo porque he detectado que las mutuas sólo tienen interés en que el trabajador se dé de alta cuanto antes y, aquí viene lo bueno, sin importarles un pepino tu salud. Los médicos que tienen, a la mayoría, sólo les mueve el interés económico y dar el alta para mantener su trabajo (en la mutua) y cobrar los incentivos en su nómina. Pasan de la protección de la salud o la prevención de riesgos laborales, o del juramento hipocrático, etc. Lo digo por experiencia propia.
Además, no es justo que si te da la baja un Médico de la Seguridad Social, al que tú no pagas un céntimo y que no tiene ningún interés en darte la baja, luego, si quieres cobrar el seguro por el que estás pagando, tengas que ir también a los controles de la mutua. Y, ¿no es suficiente criterio el del médico que da la baja? O, ¿es que los médicos de la Seguridad Social son unos irresponsables?
No beneficia a nadie. Ni al contribuyente-trabajador ni a la Seguridad Social. Sólo nutre las arcas de las Mutuas con el dinero público.
Propongo que si un médico te da la baja y hay alguna duda, sea otro médico de la Seguridad Social o la Inspección Médica quien haga el seguimiento y control. No las mutuas.
Creo que hay que reformar la Ley en este aspecto ya que es un gasto superfluo e innecesario con crisis económica o sin ella.
Apoyemos esta iniciativa, todo suma.
Si te apetece leer más, sigue bajo el punteado:
*************************************************** *************************************************** *************************************************** ***************************************************
Juramento hipocrático de la Convención de Ginebra (fuente wikipedia):
"En el momento de ser admitido entre los miembros de la profesión médica, me comprometo solemnemente a consagrar mi vida al servicio de la humanidad.
Conservaré a mis maestros el respeto y el reconocimiento del que son acreedores.
Desempeñaré mi arte con conciencia y dignidad. La salud y la vida del enfermo serán las primeras de mis preocupaciones.
Respetaré el secreto de quien haya confiado en mí.
Mantendré, en todas las medidas de mi medio, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica. Mis colegas serán mis hermanos.
No permitiré que entre mi deber y mi enfermo vengan a interponerse consideraciones de religión, de nacionalidad, de raza, partido o clase.
Tendré absoluto respeto por la vida humana.
Aun bajo amenazas, no admitiré utilizar mis conocimientos médicos contra las leyes de la humanidad.
Hago estas promesas solemnemente, libremente, por mi honor."
Fuente: Wikipedia
Revitalizar esta propuesta.
2016-08-16
Contacto con todos los que habéis apoyado esta propuesta, y con el ánimo de que la difundáis el máximo posible, para que alcance mayor número de votos. Muchas gracias a tod@s.Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 29/05/2016 18:23
Inicia sesión para comentar