Acceso a cercanías de Fuencarral desde Las Tablas
Código de la propuesta: MAD-2015-09-1159
El barrio de Las Tablas está al lado de la estación de tren de Fuencarral, y sin embargo no hay acceso, sólo un túnel sucio y por el que da miedo pasar. Así mejoraría el acceso al barrio.
La estación de tren de Fuencarral está al lado del barrio de Las Tablas, sin embargo el único acceso es un túnel larguísimo y sucísimo por el que da miedo pasar y está inutilizado. Propongo que se habilite un acceso decente tanto para peatones como para coches para poder acceder a la estación de tren de Fuencarral desde Las Tablas, lo que sería un progreso y una soluciónpara el barrio, tan atascado a día de hoy debido a la presencia de grandes empresas como Telefónica y el BBVA, entre otras.
El concepto de mejora de los accesos a la Estación de Fuencarral debería incluir: -El túnel peatonal+creación de un pequeño ensanche del aparcamiento en su inicio a base de comer un poco el talud. -La rehabilitación del Paso Inferior Existente que conecta C/Puerto de Somport (Las Tablas) con CAntonio Cabezón) apenas 400 m de la estación por el Sur que lleva hecho años y no se ha llegado nunca a abrir (incomprensiblemente), junto con una rehabilitación de los 400 m de calle Antonio Cabezón porque está casi abandonada. -Ampliación del aparcamiento actual de la Estación, que es ridículo dado el potencial de transporte que ofrece un medio pesado de transporte de viajeros como un tren de Cercanías. Los beneficios medioambientales e indirectos de todo tipo frente al coste de las actuaciones son enormes.
Debido a la cota (pásate por allí y lo entenderás) una pasarela necesitaría salvar el desnivel de C/Cast. Candanchú hasta la vía (unos 4 m) y luego la necesaria para salvar las catenarias (otros 7 metros). Total, la pasarela sería disuasoria y costosa en grado sumo. Veo mucho más factible un túnel peatonal desde C/Cast. Cand. por debajo de las vías hasta conectar con el vestíbulo.
La estación de cercanías de Fuencarral es únicamente accesible desde el lado Fuencarral porque HACE 20 AÑOS era lo único que allí existía. Ahora la mayor parte de la población que rodea la estación está justo al otro lado (Las Tablas). Hacer un acceso desde el lado en el que más potenciales clientes hay es de progrullo. Una pasarela es difícil por la cota, pero un túnel peatonal que conecte desde Castillo de Candanchú hasta el vestíbulo pasando por debajo de las vías permitiría aparcar a la gente en esta calle sin necesidad de sobrecargar las escasas conexiones que hay entre ambos barrios (ni el aparcamiento de la señorita pepis que tiene la estación). Utilizar esa estación en toda su plenitud simplemente mejorando sus aparcamientos y conexiones es algo IMPRESCINDIBLE y LÓGICO que es incomprensible que no esté hecho ya hace años.
Esa pasarela es necesaria. El túnel existente, solo conecta la zona norte de Las tablas con la estación, y hay que dar mucha vuelta para poder ir a la estación. Te recomiendo que cierres el post, ya que hay varias propuestas abiertas al respecto (https://decide.madrid.es/proposals/21). En esta propuesta que adjunto, se trata el tema y creo que sería mejor unificar votos en una sola propuesta. Un saludo!
Contenido relacionado (0)
Creado por
Creado el 17/09/2015 10:20
Inicia sesión para comentar