Decide Madrid

Volver

Madrid Libres de pintadas

Verdad Verdad  •  13/06/2016  •    22 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-06-11731

Se gasta mucho mas presupuesto en limpiar "tags" para que vuelvan a pintarlos que en dejar que los decoren con dibujos o frases que si son bonitos, nadie va a pisar ni a tachar.

Hay muchos muros y fachadas en parques y edificios de Madrid que estan llenas de pintadas, se gasta mucho más dinero en limpiarlo que en dejar que ciertos chavales con mucho arte los decoren con estilo. Todos los muros que hay en las carreteras estan llenos de pintadas de nombres como "farlopa" "costra" "melli" o cosas asi que se tapan con pintura y donde luego vuelven a pintar encima, si se les deja que lo decoren de principio a fin, se acabarian las pintadas de nombres y "tags" que hay en todas esas paredes, de tal manera que entre ellos no se tapan ningun graffitti por respeto.

http://www.boamistura.com/san_cris.html


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Esperanza1474

    Creo que la única solución a las pintadas es a largo plazo y se trata de "educar en el respeto", lo demás son solo momentáneas. Limpiar, costeado con dinero ya sea público o de cada vecino, hasta que llega otro iluminado que se cree un gran creativo y nos condena ver su "arte".
    Lo que hacen algunos comercios, pagando para que les pinten sus cierres y fachadas mas artísticamente, no es mas que otra forma de extorsión, si me pagas y te pinto yo nadie te hará otro graffiti. Si no preguntarlo en nuestros barrios.
    Mientras no asumamos que lo publico es de todos, también el dinero que se utiliza en limpiar, que podría estar dedicado en asuntos sociales, bastante necesarios, sobre todo hoy en día, esto no tendrá solución.

    Sin respuestas
  • Verdad
    Verdad  •  Autor  •  13/06/2016 15:36:33

    Bueno, yo os dejo despotricar, esta claro que no habeis entendido el fin de la propuesta, podeis mirar los enlaces adjuntos que os he dejado por si os interesa saber a que me refiero, si no, me parece muy bien que opineis lo que querais, pero creo que esta página no se hizo en plan forocoches o enfemenino donde todo el mundo critica a todo el mundo. Seguramente no se llegue al numero de votos necesario, asi que no os preocupeis mas por la propuesta, a cambio, se seguiran takeando vuestras fachada con nombres de guerra, independientemente de que esta iniciativa se lleve a cabo o no...... Yo solo os pido que os informeis antes de insultar o desvariar. Que un negocio pinte su cierre con algo vistoso es publicidad por la noche para el negocio porque la gente se fija, no una mafia ni una corrupcion. Y que se meta a alguien en un correccional por pintar en una pared es un pensamiento demasiado radical sabiendo que hay tanto delincuente (de verdad) riendose de nosotros.

  • Verdad
    Verdad  •  Autor  •  13/06/2016 11:58:28

    Entiendo lo que decis en todo momento, pero insisto en que yo hablo de zonas públicas, como los muros que hay debajo de los puentes de las carreteras, o zonas en Madrid Rio que están llenas de pintadas y se podrían mejorar, o fachadas de edificios en ruinas, o los muros exteriores de los colegios...... Estoy hablando de proyectos como los que ha hecho BoaMistura en el mercado de la Cebada. Se invierte mucho en repintar esos muros cuando una vez cada dos años podrían dejar que se decoren y asi ahorrar en ello. NO hablo de zonas privadas, ni comercios, ni viviendas, ni nada parecido, que lo estén haciendo muchos comercios es un ejemplo nada mas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos