Prohibir el uso de la calzada como parking privado por parte de restaurantes
Código de la propuesta: MAD-2016-06-11746
Prohibir a los restaurantes aparcar en la calzada y entorpecer el tráfico de la ciudad en beneficio de sus clientes e infligiendo la normativa de tráfico.
Constantemente se repite este problema en las calles de Madrid, no solamente es injusto por el problema si no por la desigualdad con la que se aplica la ley según si eres particular o un restaurante de lujo con clientes de lujo.
Resulta que el ayuntamiento y tráfico permite que restaurantes de Madrid usen la vía pública, aparcamientos de bicimad, carril 30 para bicis, vados... Como aparcamientos para que sus clientes puedan aparcar en la misma puerta del restaurante sin pagar parking privado o parkimetro. Esto es claramente una infracción de la ley en la que se permiten paradas cortas de hasta un par de minutos en la calzada, y que en muchos casos muchos nos hemos visto en la situación de haber recibido una multa por un agente de tráfico ya que da igual que acabes de parar si te ven y tienen el día cruzado ¡multa!
Los restaurantes no sólo se permiten el lujo de dejar los coches aparcados durante horas en doble fila, si no que están constantemente moviendo los coches en un tetris imposible por aparcar y encajar en el espacio los coches de todos los clientes. Esto provoca de por sí atascos y un flujo lento del tráfico, pero en hora puntas de Clientes incluso hay que esperar más de 5 min a que los señores terminen de usar la vía pública ilegalmente en beneficio de sus clientes y en detrimento de la mayoría.
No son los clientes quienes aparcan los coches así, si no que los propios restaurantes tiene personal contratado para tal fin.
Es ilegal, es injusto, es molesto y sobretodo es un insulto al ciudadano de a pie que es multado a la mínima por el simplemente hecho de descargar un coche.
En caso de que este uso indiscriminado y abusivo de la calzada pública fuese legal, solicito que se revisen dichos permisos o el uso que le dan los restaurantes a dichos permisos.


Las terrazas es un tema ligeramente diferente ya que esta regularizado y los establecimientos alquilan al ayuntamiento el espacio público para uso privado. Quizás sea abusivo el uso que le dan, pero por desgracia el ayuntamiento es plenamente consciente de este uso, y tiene a personal contratado dedicado exclusivamente a controlar que cada terraza use exclusivamente el espacio alquilado y en las horas alquiladas. Lo hacen por un motivo más recaudatorio que por bienestar social, pero esta regularizado. El caso que yo propongo dudo mucho que este regularizado y de estarlo creo que hacen un uso abusivo del mismo. En cualquier caso si aparcar en doble fila es merecedor de una multa para cualquier ciudadano,usar la calzada como parking privado debería estar penalizado y que tráfico tomase las medidas adecuadas para solventarlo. Por desgracia he visto agentes de tráfico y policías parados en un embotellamiento en la castellana debido a estos "parkings" y han actuado como si nada ocurriese
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 13/06/2016 12:54
Inicia sesión para comentar