Como sancionar a los dueños de mascota que no recojan las heces de los perros
Código de la propuesta: MAD-2016-06-11832
De acuerdo con la propuesta de Manuela Carmena de Multar a los propietarios de los perros que no recojan sus heces en las calles, quería dar una propuesta de como sancionar a dichos propietarios.
Mi propuesta de sanción a los propietarios de los perros que no recojen las heces de las calles seria que en la Ordenanza Municipal faculte a los policias para que verifiquen que los propietarios que paseen sus mascotan tengan las bolsas para recogida de las heces, ya que, si no llevan bolsas es seguro que dichos animales al hacer sus heces en la calle sus propietarios no las recoja (Esto es lo que esta pasando actualmente en todas las calles de Madrid). Por lo que una forma de garantizar que las recogan es que los policias al ver una persona paseando su mascota le soliciten a su propietario si tiene las bolsas para recoger sus heces. Si no las llevan deberían multar al propietario con 50 Euros, y si es reincidente ir subiendo la sanción de 100 a 100 euros. Es una forma fácil y segura para que los Policias Municipales puedan realizar el control de mantener limpia la ciudad.

Y tambien multa para los que las recogen pero (por la rabia que sienten por dentro por tener que recogerlas) las tiran dentro de los contenedores de reciclaje. Si es que hay que estar muy podrido por dentro y lleno de odio para hacer eso. He pillado varias veces a alguien haciendolo, lo que me falta es averiguar dónde vive para poner una denuncia o para poner una nota en su portal de lo cochino e incivico que es para que todos sus vecinos lo sepan. La primera vez le llamé la atención e hizo como que no sabia nada (cosa que no me creí, obviamente) y a pesar de eso le he vuelto a ver. Así que sólo que queda averiguar dónde vive.

Si la multa es por no llevar bolsa, en cuanto se inicie la campaña de multas se correrá la voz y aunque no recojan los excrementos, llevarán una bolsa sólo para evitar la multa. Es mucho más efectivo tener un censo de obligada inscripción con el ADN de todos los perros del municipio. Cuando aparezca una caca sin recoger, se analiza y se multa al propietario. Cuando aparezca un perro no censo, multa.

Sabemos que las únicas personas que recogen las heces de sus mascotas son las que llevan su bolsa en la correa de su mascota. Los que no no la llevan son los que dejan que su perros haga sus heces en la calle y pasan de recogerlas. Por lo que el exigir por parte de la Policía Municipal que los propietarios de las mascotas lleven sus bolsas y sancionar al que no las lleve, es una forma de asegurar que todas las calles la ciudad se mantenga limpia.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 17/06/2016 09:53
Inicia sesión para comentar