Decide Madrid

Volver

Destinar más dinero y recursos a limpieza de las calles, batidas con detergente.

Usuario eliminado  •  22/06/2016  •    5 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2016-06-11930

Algo más de dinero a la limpieza de Arganzuela, sobre todo zona embajadores. Poda de árboles gigantes, no tienen sentido tal como están en algunas calles. Con el calor huele fuerte a orina de perro.

Hola amigos del ayuntamiento, 

Supongo que la gente opta por propuestas de otro tipo, pero aunque la ilusión del ansiado cambio en el Ayuntamiento es latente, y hay mayor transparencia, ahorro y sostenibilidad, aun es algo precario el estado de la limpieza de algunas zonas de la ciudad. El barrio de Embajadores tiene un problema crónico con las cundas de la droga. Es algo difícil de erradicar y conlleva mucha suciedad en las calles u orina en la vía pública por parte de los drogodependientes, pero además no son pocos los incivilizados que sin estar relacionados con ese asunto, tiran lo que no quieren al suelo o dejan la basura del día en los alcorques de los árboles. También mucha gente tiene perro y por lo general las heces se suelen recoger en esta zona, pero los orines no hay manera, y cuando llega el calor el hedor es insoportable en algunas zonas. 

Por ello me gustaría que parte del presupuesto destinado a propuestas ciudadanas se destine a algo tan sencillo como reforzar los servicios de limpieza en las zonas que más lo necesiten, y no hablo sólo del distrito Arganzuela sino de todos. Sería recomendable que se hagan más amenudo batidas de cisternas de agua con detergente y se mejore algo el estado de los contenedores de cartón y vidrio que la gente usa como vertederos, así como la poda de algunos árboles que se han vuelto gigantescos y ensucian la ciudad constantemente con la caída de la hoja o la polinización.

Además hace unos años existía un servicio de recogida de muebles y trastos viejos los miércoles que ciertamente aliviaba bastante de desperdicios las calles. Sería otra buena opción retomarlo. La mejor medida siempre es la educación y la concienciación que me consta se está haciendo. Aunque es costoso que la gente lo vaya comprendiendo, un suelo limpio invita a no ensuciarlo más que si está sucio.

Gracias por su tiempo y espero que sea votada esta propuesta. Saludos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos