Horario por la tarde del Ayto.
Código de la propuesta: MAD-2015-09-1196
Algunos trámites sólo pueden ser presentados en las oficinas físicas ( por ejemplo solicitudes de alumbrado, etc); los avisos de incidencias sí pueden tramitarse por la web del Ayto.
Las oficinas tienen horario de atención al público generalmente de 8,30h a 14h, y siguen manteniéndose trámites que requieren presencia física ( solicitudes, obtención de certificados digitales, ....)
¿Qué sucede con las gestiones de las personas que no pueden ir en ese horario ?
El Ayuntamiento es un servicio público, y debe dar servicio al ciudadano, esa es su función y su razón de estar conformado , no el ciudadano adaptarse al Ayuntamiento. ¿Por qué no se piensa en el ciudadano y sus circunstancias? Parece que sólo se piensa en el trabajador del ayuntamiento.
Esto es ampliable al "horario de verano".
En cambio sí parece de lo más normal solicitar otros servicios públicos abiertos 24h como Metro, EMT, etc.
Los Bancos hacen lo mismo, establecen sus horarios, pero son empresas privadas.

No vivo en Madrid, sino en un pueblo de la periferia, pero soy de aquí y tengo hermanos, sobrinos y familiares que si son vecinos de la capital. Especialmente tengo unos familiares que viven en la calle Colón con dos niños pequeños y el tráfico y la contaminación en esta zona es insoportable.. Por ello voto apoyo esta propuesta aunuq actualmente no esté empadronado aquí.


Datos de la web del ayto de Madrid: https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem.1f3361415fda829be152e15284f1a5a0/?vgnextoid=367d29ea9281c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=0e0ffa16a2b58310VgnVCM2000000c205a0aRCRD Oficina Auxiliar de Atención al Ciudadano de Aravaca. Línea Madrid. Distrito de Moncloa - Aravaca. Dirección CALLE ZARZA, 20 28023 MADRID Barrio / Distrito ARAVACA / MONCLOA-ARAVACA Horario Laborables de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas. Cerrado agosto y los días 24 y 31 de diciembre. Los sábados se mantiene abierta la Oficina Central de Atención al Ciudadano para registro de entrada de documentos. ¿? de todas formas, tampoco ayuda a quien trabaje en jornada partida ese horario. La propuesta sería doble turno, hasta las 20h por ejemplo. Madrid es grande, y los desplazamientos llevan su tiempo. Gracias por el apunte de todas formas.
Redirección de MAD-2016-11-14392 : Que organismos, estamentos e instituciones públicas presten atención al ciudadano por la tarde para trámites y gestiones
2016-12-07
Saludos a todos. Mi propuesta ha sido ya archivada, por lo que os pido que continuéis el apoyo en la siguiente propuesta para que llegue a buen puerto ( gracias por adelantado): MAD-2016-11-14392 ( https://decide.madrid.es/proposals/14392-atencion-al-publico-por-la-tarde-tramitaciones-ciudadanos-en-organismos-publicos )Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 17/09/2015 11:35
Inicia sesión para comentar