Clasificación obligatoria de propuestas en su correspondiente sub-sección.
Código de la propuesta: MAD-2016-06-11995
Obligar al usuario a seleccionar una sub-sección (o general) para su propuesta.
En mi opinión, uno de los principales problemas que tiene la web, es que, están todas las propuestas (creo que más de 13.000, casi todas repetidas) están todas juntas en un mismo espacio (no hay separación por sub-secciones):
5 - Sub-secciones para distritos y que no se quite visibilidad a otras propuestas. (25 apoyos)
https://decide.madrid.es/proposals/5994
Actualmente, están mezcladas todas (las de carácter estatal, autonómico, del Ayto, de Distrito y de Barrio, obsoletas, caducadas, ya realizadas) lo cual es un caos.
Si alguien quiere ver SOLO las que son para TODO Madrid, está obligado a tener que ver, 1 por 1, todas las de todos los distritos.
Desde mi punto de vista, no tiene sentido ninguno.
Si en un futuro, se implementara un sistema separado de sub-secciones (para que no estén todas juntas en un mismo espacio), sería conveniente, desde ahora, y para todas las propuestas que van entrando nuevas, que fuera obligatorio (mediante un menu desplegable tipo persiana), que se obligara al usuario a clasificar su propuesta dentro de una de las sub-secciones ("Todo Madrid", uno de los Distritos concretos, Autonómicas, Estatales).
- Todo Madrid.
- Autonómicas.
- Estatales.
- Arganzuela.
- Centro.
- La Latina.
- etc.
Como ya se ha hecho para los Presupuestos Participativos, aquellas propuestas (por ejemplo, una parada de autobús en un nuevo sitio, dentro de un distrito concreto, o quizás un hospital que de servicio a más de un Distrito), que pueda entenderse que NO son exclusivamente para 1 sólo Distrito, deberían de clasificarse en "Para Todo Madrid".
Actualmente esta opción ya está implementada casi totalmente (90%) con la opción "Ámbito de actuación".
El problema, es que está seleccionado por defecto "Para toda la ciudad" y así, pues como que habrá muchas personas que la dejan sin cambiar la opción porque no la ven, ni les sale ningún mensaje de advertencia (aunque su propuesta sea para un Distrito concreto).
Quizás, una opción por defecto de "Sin clasificar" y que a la hora de que el usuario acepte o guarde los cambios, se compruebe si ha cambiado esa opción.
Si la ha cambiado (ha seleccionado "Para toda la Ciudad", "Autonómica", "Estatal" o "Distrito A"), se guarda, y si no, aparececerá un mensaje de que NO se le permite continuar (igual que si no se aceptan las condiciones de uso de la web) si no selecciona, al menos, 1 de las opciones posibles.
También cabría la posibilidad, de que al lado hubiera un casilla seleccionable (check box) "También para Todo Madrid", para aquellas propuestas que querramos que aparezcan en ambas sub-secciones ( "Distrito X" y "Para todo Madrid"), para aquellas que lo permitan (ejemplos del parrafo anterior), con la finalidad, de que se pueda pasar a la fase de votación en cuanto una de las 2 posibilidades llegue al número de apoyos solicitados:
1 - Propuestas a siguiente fase con 10.000 votos, no 53.000. (49 apoyos)
https://decide.madrid.es/proposals/5473
o bien
1 - Cota de 2.500 apoyos para propuestas de Distrito. (13 apoyos)
https://decide.madrid.es/proposals/11996-cota-de-2-500-apoyos-para-propuestas-de-distrito
De esta manera, todas las propuestas que se vayan creando nuevas, será obligatorio clasificarla dentro las sub-sección que corresponda (simplificando enormemente las tareas de administración), y en caso de que alguna no esté bien clasificada dentro de la sub-sección que le corresponda, será muy fácil avisar al creador de la propuesta e indicarselo el resto de vecinos.
Dejo aquí enlace a propuestas complemenarias:
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.https://decide.madrid.es/proposals/8938
Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.https://decide.madrid.es/proposals/11947
y al:
Listado de Propuestas NO Repetidas.
https://decide.madrid.es/proposals/7003

Que además cada propuesta los usuarios que las leemos podamos "organizarla" algo así como un botón que nos permita comunicarle al administrador de la web que esa propuesta esta repetida o es complementaria a otra, o está ubicada en el sitio equivocado, etc.
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Creado el 25/06/2016 09:29
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